AGR Almeria

"La campaña será floja, pero vamos a consolidarnos"

Pedro Jesús Gómez es el director gerente de la Sociedad Cooperativa Albentillas desde hace 14 años, un lustro después de que esta empresa ubicada en Bentarique comenzara su andadura en la producción y comercialización de cítricos y uva de mesa en la zona de la comarca del Medio Andarax y bajo Nacimiento.

¿Cómo su camino profesional se unió al de Albentillas?

-Fue hace ya 14 años. Yo era agente de empleo en la Oficina de Desarrollo del INEM y trabajaba en esta zona. Así fue como conocí esta empresa. Me siento muy ligado a ella incluso desde antes de formar parte, ya que por mi trabajo anterior yo colaboré con ellos en aspectos de desarrollo. Se puede decir que crecimos juntos.

-Entonces, no dudó en cambiar cuando le ofrecieron esta propuesta. ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

-Efectivamente, cuando me ofrecieron entrar a trabajar en Albentillas cuando se quedaron sin director gerente no me lo pensé. Yo soy licenciado en Ciencias Económicas y lo que más me gusta es el desarrollo de una empresa, oportunidad que aquí me dieron y de la que no me arrepiento. Tengo la fortuna de vivir de lo que más me gusta.

-Además de lo que adora su trabajo, ¿qué otras cosas más le gustan y qué hace en su tiempo libre?

-En primer lugar, y por encima de todo, lo que más me gusta hacer cuando estoy disponible es estar con mi familia. La mayor parte de mi tiempo es en eso en lo que lo invierto. Además, me gusta mucho el fútbol, es más, llegué a dedicarme a ello profesionalmente cuando, con veinte años, jugué en 2ºB, tanto con los extintos Polideportivo Almería como Almería Club de Fútbol. Una época de la que guardo un gran recuerdo. En los últimos tiempos, además, me he aficionado al golf.

-El fútbol es un deporte muy competitivo. ¿Le ha servido a usted esa competitividad a la hora de entrar en el mercado con su empresa?

-Realmente no. El deporte enseña muchas cosas, como el trabajo en equipo, que sí es perfectamente extrapolable a mi trabajo y del que he aprendido. Sin embargo, no me fijo en la competencia de esa forma. Nuestro único objetivo es mejorar internamente y superarnos día a día para ofrecer el mejor producto.

-¿Cómo afronta Albentillas la próxima campaña de cítricos?

-El sector ya lleva unos cuantos años mal y la verdad es que, ojalá que no, pero probablemente vuelva a ser floja. El principal problema es la lentitud del mercado en cuanto a consumo se refiere y la falta de liquidez. Aún así, seguiremos luchando por consolidarnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios