AGR Almeria

El consumo de productos eco se cuadriplica en la última década

El consumo de alimentos ecológicos en la UE se ha cuadruplicado, ha subido la demanda, pero no ha subido la oferta, por lo que el balance de mercado exterior del sector ecológico es negativo. Hay potencial para crecer. Existe una pérdida de oportunidades para los productores europeos, ya que hay potencial para seguir creciendo. contrasta con una base política en la UE que no promueve un desarrollo sostenible del sevtor ecológico en la zona europea. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de la celebración esta semana (1 al 4 de octubre) del XI Congreso de Agricultura Ecológica Familiar, en Álava, tal y como recoge el portal chil.org.

Según datos de la Comisión Europea, ofrecidos en este congreso, la La producción orgánica esta en aumento en la UE, del 2002 al 2011 el área dedica a la producción ecológica a aumentado a casi el doble, de 5,6 millones de hectáreas a 9.6 millones de hectáreas. La agricultura ecológica es un sector de la UE que está creciendo rápidamente. Durante la última década, la superficie de la UE dedicada a la producción ecológica ha aumentado a un ritmo medio de 500.000 hectáreas al año. En la actualidad hay en toda la UE 186.000 explotaciones agrícolas ecológicas.

Los paises con más explotaciones dedicadas a la producción ecológica son Austria, Suecia, Estonia, República checa y Lituania. España es el país de la UE con más superficie cultivada bajo técnicas ecológicas. Desde 2011 se esta trabajando en un nuevo reglamento que afecta a la producción ecológica en la UE, enviando a los países miembros un cuestionario sobre la aplicación del marco legislativo existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios