Los fabricantes de cartón ondulado apuestan por la economía circular

  • La agricultura almeriense depende en gran medida de esta materia prima para los envases de hortícolas

El agro almeriense depende en gran medida del cartón ondulado para el envío de frutas y hortalizas. El agro almeriense depende en gran medida del cartón ondulado para el envío de frutas y hortalizas.

El agro almeriense depende en gran medida del cartón ondulado para el envío de frutas y hortalizas. / diario de almería

La Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) se ha sumado al Pacto por una Economía Circular que ha impulsado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Con este acuerdo, la asociación se compromete a fomentar el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental, dos de los pilares fundamentales de la industria cartonera.

"El cartón ondulado es el material de envases sostenible por excelencia: es natural, 100% reciclable y biodegradable. Las cajas de cartón optimizan los circuitos de transporte y logística, a la vez que respetan la salud del consumidor y minimizan el impacto sobre el medio ambiente. Estos atributos lo convirtieren en un claro referente de la economía circular. Por ello, desde AFCO no hemos dudado en adherirnos a este pacto que creemos que ayudará a que, entre todos, creemos una sociedad más eficiente y responsable", afirma el presidente de AFCO, Leopoldo Santorromán. A través de este acuerdo, que materializó la semana pasada la ministra Isabel García Tejerina con el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, junto a 53 entidades públicas y privadas, AFCO se compromete a llevar a cabo una batería de acciones que van desde avanzar en la reducción del uso de recursos naturales no renovables, impulsar el análisis del ciclo de vida de los productos y la incorporación de criterios de ecodiseño, fortalecer el reciclado, o promover formas innovadoras de consumo sostenible. El cartón ondulado está considerado un aliado de la economía circular al convertir los residuos en recursos. Se trata de un producto natural que contribuye a la eficiencia de la cadena de suministro, desde el máximo respeto al medio ambiente. El papel crece en los árboles y hace crecer los árboles. La superficie forestal europea aumenta a una media cercana a las 500.000 hectáreas al año, gracias en parte a la industria del papel y el cartón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios