AGR Almeria

"Nuestra herramienta es el conocimiento del agricultor"

  • El director general de Hispatec analiza los grandes avances de la compañía en tecnología para el agro y su expansión mundial

José Luis Estrella, director general de Hispatec, el pasado mes de noviembre en un foro de Grupo Joly en Almería.

José Luis Estrella, director general de Hispatec, el pasado mes de noviembre en un foro de Grupo Joly en Almería. / rafael gonzález

La empresa tecnológica almealmeriense Hispatec, con sede en el PITA, lleva ya tres décadas desarrollando software para el sector agrícola que permite controlar todos los elementos de la cadena agroalimentaria e integrarlo en un sistema de datos que esté a disposición de los profesionales de la compañía y a su vez que estos tengan conocimiento completo de la situación para así facilitarles la toma de decisiones y beneficie la competitividad.

El director general de la compañía, José Luis Estrella, precisa que su labor es lograr que el trabajo del agricultor tenga el máximo rendimiento y calidad desde la siembra de semilla hasta que llega a las manos del consumidor. "Nuestra principal y más importante de las herramientas es el conocimiento del agricultor", explica en una entrevista que ha sido publicada en el boletín semanal 'Perú Exporta', publicación de Adex, Asociación de Exportadores Peruana, con la que colabora Hispatec.

José Luis estrellaHispatec"Algunos de nuestros productos lanzados en los últimos años superaron las expectativas iniciales"

Estrella señala a esta revista americana que ERPagro, su producto estrella, es un sistema de gestión agrícola que controla la parte contable, financiera, logística, almacén y campo, entre otras. "Este software es aplicable a empresas agrícolas o de suministros y es utilizado por más de 400 clientes en España, México, Marruecos, Chile yahora en el Perú. Además puede manejarse desde una computadora, tablet o smartphone", sostiene.

"Teníamos claro que debíamos ir más allá con ERPAgro, estos últimos años hemos creado una serie de productos dirigidos al mercado agronómico y por fin estamos viendo los resultados que esperábamos y, en algunos casos, superaron nuestra expectativa inicial".El director de Hispatec informa que tras ocho meses de trabajo crearon herramientas para saber exactamente cuán efectiva es una línea, dónde se puede ahorrar en costes, cómo ayudar a los operadores a mejorar sus tareas, hacer que el resultado del trabajo se integre en la cadena agro y se logre la trazabilidad integral perfecta.

Hispatec acaba de lanzar un nuevo módulo para el Control de la Productividad y Eficiencia en la confección, que basa el trabajo en los datos y no en la intuición. Ofrece dos aplicaciones que buscan llevar el potencial de ERPagro al móvil. El primero es Campogest, que logra que los técnicos de las empresas lleven la gestión total de las fincas desde su smartphone, indicando tratamientos y recomendando manejos al agricultor desde su propio teléfono celular. Por otro lado, Agrotareo es una solución móvil que conecta el cultivo con los técnicos del campo, los operarios en la fábrica y los gerentes a través de una tablet, genera órdenes de campo, consumo de materias primas y anticipar la confección de palés o el uso de cámaras frigoríficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios