AGR Almeria

Ha invertido 12 millones en I+D+i en tres años

  • La compañía ha recibido ayudas europeas por más de nueve millones para sus proyectos de investigación

Grupo Kimitec cuenta con una plantilla de alrededor de un centenar de personas.

Grupo Kimitec cuenta con una plantilla de alrededor de un centenar de personas. / javier alonso

Innovar y anticiparse a la competencia para ofrecer el valor añadido al sector agro y ayudarlo a mejorar su competitividad. Esa es la base fundamental del negocio de Grupo Kimitec.

Su apuesta por el I+D+i se resume en una cifra: en los últimos tres años ha invertido más de doce millones de euros en esta materia, de los que algo más de nueve han provenido de incentivos de fondos europeos. Precisamente, en la última edición de Fruit Attraction, la compañía con sede en Roquetas de Mar mostraba al público profesional sus proyectos, por aquel entonces, más de una treintena, en los que se encontraba inmersa, sacando pecho de que era la única empresa del continente a la que la Unión Europea le había concedido un proyecto 2020 para I+D y lanzamiento de nuevos biopesticidas.

El 95% de su facturación procede del sector agroalimentario, según desgrana el director general, Félix García. A través de su empresa Agrocode, que presentó en la edición de 2014 de Fruit Attraction, se dirige al sector hortofrutícola, con una amplia gama de biopesticidas microbiológicos y botánicos, así como una línea de biofertilizantes, además de micorrizas en gel estériles, todo ello, con la vista puesta en un modelo agrícola más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con residuo químico cero.

En su portfolio posee biobactericidas, biofungicidas, bioinsecticidas y bionematicidas, todos ellos, microbiológicos y botánicos, biofertilizantes microbiológicos (nutrición microbiológico y micorrizas in vitro), semillas funcionales, elicitores orgánicos, complejos enzimáticos... Con la vista puesta en bacterias, hongos, insectos o nemátodos.

Se trata de productos de última generación, soluciones agrícolas 4.0, bioinnovación para la agricultura del futuro. Y se está desarrollando en Almería, lo que genera el ansiado valor añadido para el sector, desde el punto de vista de la industria auxiliar, y posteriormente, mejorará la competitividad del campo. Kimitec está llamado a ser el 'Cosentino del agro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios