El investigador almeriense Paco Egea, en la estrategia andaluza de bioeconomía

  • Explica las claves de pertenecer al Focus Group europeo en el primer foro celebrado en Sevilla

El primer Foro de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía ha contado con la participación de investigadores adscritos al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) que están trabajando en este ámbito de conocimiento.

El evento, celebrado este martes en Sevilla, fue inaugurado por los viceconsejeros de Agricultura, Ricardo Domínguez; el de Economía, Antonio José Valverde; y el de Medio Ambiente, José Luis Hernández.

El ceiA3 también ha sido invitado a la puesta en marcha de otro clúster que impulsa la Junta

Durante el encuentro, el investigador almeriense del ceiA3 Francisco Egea explicó la importancia que supone para la estrategia en bioeconomía la pertenencia al Focus Group de la Asociación Europea para la Innovación 'Productividad y sostenibilidad agrícolas' EIP AGRI en Horticultura Circular.

El foro ofreció una visión del marco estratégico global de la bieconomía, desde el punto de vista de Andalucía, cuya estrategia fue presentada por Ricardo Domínguez García-Baquero, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; la visión de España, que ha abordado Javier Velasco Álvarez, representante del Observatorio Español de Bioeconomía; y la perspectiva europea.

Este foro pretende constituirse como punto de encuentro de todas las entidades y agentes interesados en la implantación y desarrollo de la bioeconomía en la sociedad andaluza. Un foro donde el Campus de Excelencia Internacional, las universidades y los centros tecnológicos tienen un papel esencial, como destacó Ricardo Domínguez.

En definitiva, se trata de una oportunidad de diálogo para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en el crecimiento innovador y sostenible.

En el marco de esta actividad, el ceiA3 también ha sido invitado para participar en la puesta en marcha de un clúster en Bioeconomía que se está impulsando desde la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Por la tarde, la Oficina de Proyectos Internacionales del ceiA3 participó en la dinámica de 'Cocreación con stakeholders - Cluster en Bioeconomía', donde se identificaron potenciales grupos de interés del clúster, así como sus líneas de acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios