AGR Almeria

"No podemos permitirnos seguir siendo rehenes de las tarifas eléctricas"

Sin lugar a dudas, uno de los insumos que más ha subido en los últimos tiempos en la comunidad de regantes es la factura eléctrica. Este concepto, imprescindible para realizar actividad cotidianas como los sondeos o el bombeo de agua, se ha disparado y pesa sobre el balance de cuentas. Pese a ello, el presidente de la comunidad de regantes Sol y Arena asegura que el precio del agua "no se sube desde 2007". Es más, tampoco está previsto (al menos, de momento) que lo haga este año, y se situará en 0,24 euros el metro cúbico "para socios de pleno derecho".

"El año pasado se propuso incluso una bajada pero no salió adelante porque hubo gente que votó en contra inexplicablemente". Entre los proyectos que se estudian desde hace tiempo en la comunidad para solucionar el tema energético está la puesta en marcha de soluciones renovables.

"No podemos permitirnos seguir siendo rehenes de las tarifas eléctricas", asegura Romero. Una primera idea fue la puesta en marcha de un parque eólico, proyecto que finalmente se ha desechado, al menos de momento, por la falta de apoyos, el coste y el cambio en las subvenciones y primas de renovables.

"Nos planteamos buscar, en plan piloto, sistemas de energías renovables con la técnica que mejor se adapte. El objetivo es que se aminoren los gastos energéticos, que se han disparado. De seguir así, en 5 o 6 años estaríamos en condiciones de amortizar un proyecto de renovables al precio al que se está poniendo la electricidad", concluye el presidente de los comuneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios