AGR Almeria

Un restaurante holandés cultiva 85 metros de invernadero en su azotea con iluminación LED

En el centro de Utrecht, muy cerca de la estación central, se ha abierto un nuevo restaurante: 'The Green House'. El establecimiento, que abrió al público el 9 de abril, no ha sacado ese nombre de la nada. Un invernadero de 85 metros cuadrados se ha construido en la parte superior del restaurante, en el que se cultivan varias verduras y hierbas para ser procesadas en una serie de deliciosos platos, según publica www.hortidaily.com.

Las verduras y las hierbas se entregan a mitad de cultivo y crecen más en el invernadero. Después de la cosecha, las nuevas bandejas de hierbas son entregadas por la compañía de Amsterdam Hrbs, que fue la que inventó el concepto.

Las bandejas usadas se devuelven al jardín abierto de la guardería Lindenhoff, donde se transforman en compost, que se utilizarán para cultivar. Tessa Duste, de Hrbs: "Los carros con las plantas se han convertido especialmente para este proyecto. Las cajas se colocan en bandejas llenas de agua. La parte intermedia se llena con fibras capilares que absorben el agua en el sustrato".

Parus Europe suministró los carros y la iluminación para el invernadero. Sandro van Kouteren, de esta empresa: "Suministramos dos tipos diferentes de iluminación, los carros se iluminan con luz que es blanca para los ojos, suficiente para cultivos en crecimiento pero no lo suficientemente poderosos para el cultivo adecuado. En las capas superiores hemos instalado luces regulables en colores, regulables, para que tengan un poco de control sobre la longitud y el florecimiento del cultivo".

Tessa: "Siempre limpiamos las bandejas cuando se cosechan las plantas. Las bandejas están hechas de plástico reciclado, que podemos usar al menos 100 veces y probablemente más. Cuando finalmente se rompen, las usamos en la producción de nuevas bandejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios