Huelva

La Aiqbe rechaza el traslado de las industrias a otro lugar

  • José Antonio Agüera asegura que "espero que no se le ocurra a nadie" e hizo un llamamiento a "impulsar la competitividad junto con la sostenibilidad y la seguridad"

José Antonio Agüera junto con el consejero de Empleo, Javier Carnero, esta mañana en una reunión con Aiqbe.

José Antonio Agüera junto con el consejero de Empleo, Javier Carnero, esta mañana en una reunión con Aiqbe. / Alberto Domínguez (Huelva)

José Antonio Agüera, presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, rechazó de plano el cambio de ubicación de las empresas que se encuentran en la ciudad y el traslado a otro lugar "para prestar el servicio a Andalucía y a Huelva; es algo que espero que no se le ocurra a nadie". Agüera se refirió así al tema de la deslocalización en el transcurso de la visita que esta mañana realizó el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero a la asociación con la que mantuvo un encuentro en el que destacó el papel de la industria como generador de riqueza "y empleo estable y de calidad".

Agüera señaló que "no me puedo imaginar que vayamos a montar una fábrica en Marruecos para dar un servicio a Andalucía. No creo que se nos pase por la cabeza a nadie y espero que así sea" e hizo un llamamiento a "cuidar la competitividad de nuestros territorios para que, dentro de esa sostenibilidad que hemos considerado como clave que está dentro de nuestro ADN junto a la seguridad que está por encima de todo".

A su juicio, "a partir de ahí, hay que tener las garantías de estar en nuestro territorio sin dejar de estar alineados con la sociedad que nos rodea" y concluyó con el convencimiento de que la deslocalización "es un fenómeno que no debería ocurrir nunca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios