Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

'Entre olivos' logra la Caracola al mejor largometraje documental en esta edición de Alcances

  • El jurado de la 40 edición de Alcances ha otorgado esta mañana los premios, elegidos todos por mayoría excepto el galardón a la mejor unidad documental, que ha sido decidido por unanimidad.

A las 10.00 horas de esta mañana se hacía público el fallo del jurado de la 40 edición de Alcances. Todos los premios han sido otorgados por mayoría, excepto el galardón a la mejor unidad documental, que ha sido decidido por unanimidad.

En la que Sergio Oksman califica como “seguramente la deliberación más rápida de la historia de Alcances”, pues duró poco más de una hora y media, los miembros del jurado de la 40 edición del festival han decidido otorgar el premio Caracola al mejor cortometraje documental a El Sastre, de Óscar Pérez y Mía de Ribot. En la categoría de unidad documental, la ganadora es Alejandra Molina con No tiene sentido, estar haciendo así, todo el rato sin sentido. Por último, dentro de las tres categorías principales, el largometraje documental premiado ha sido Entre olivos, de Eterio Ortega, dotado con 9.000 euros.

Entre olivos ha sido el trabajo estrella de esta edición de Alcances, ya que ha conseguido, además del primer premio de la categoría de largometraje, el premio RTVA, que le otorga 3.000 euros más y un trofeo. Sin embargo, Álvaro Pardo, miembro del jurado, considera “excesivo” que se entreguen dos premios a una misma obra.

Dentro de los premios especiales, el Fernando Quiñones al mejor documental de contenido social ha sido para Bon aire, de Javier de Juan y Arnau Oriol. El galardón otorgado por Pecera Estudio, al mejor sonido, ha recaído en Princesa de África, de Juan Laguna y sonorizada por Pedro Valero. El premio RTVA al mejor documental andaluz es, como ya se ha mencionado, para la doblemente galardonada Entre olivos. La Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, por su parte, ha decidido premiar el trabajo de Pedro Sara y Pitu García No te olvides de mi locura, con el objetivo de fomentar y alentar la producción cinematográfica hecha en Cádiz. Y, por último, el Premio del Público al mejor cortometraje de ficción ha recaído en Miente, de Isabel de Ocampo.

Las menciones especiales, premiadas con un trofeo, corresponden a Lo que tú dices que soy, de Virginia García y OP 1207-X, de Luciana Juliao, en la categoría de cortometraje documental, y a Guerrilleros, de Álvaro Toepke, como largometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios