Almería

Las obras del tramo de AVE en la capital coincidirán con los trabajos para la eliminación del paso a nivel

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado de "magnífica noticia" la licitación este jueves de dos tramos de obra de plataforma de Alta Velocidad (AVE) en la provincia, uno de ellos, en el término municipal de Almería. La aprobación, por parte del Consejo de Administración de Adif, de estas dos licitaciones de obra ratifica que "se está cumpliendo con la llegada del AVE a la ciudad".

Se trata, además, de un paso que viene a completar el acuerdo alcanzado hace unos días en el marco de la Sociedad Almería Alta Velocidad de cara a poder encargar el anteproyecto, el proyecto básico y el proyecto constructivo para eliminar las vías del tren en la ciudad de Almería. Un acuerdo aparejado al proyecto de licitación de la obra de soterramiento del paso a nivel de El Puche, insiste el regidor.

"Lo importante es que se están cumpliendo los plazos y yo, como alcalde de la ciudad y como almeriense, tengo que expresar mi satisfacción por que se están cumpliendo los pasos", ha apuntado Fernández-Pacheco, que ha subrayado la importancia de que "la obra empiece pronto para que pueda terminar pronto".

Los dos tramos de obra para plataforma AVE que se licitan este jueves son el que comprende 28 kilómetros entre Pulpí y Vera, en la comarca del Levante, y el que va del Río Andarax a El Puche (en los términos municipales de Viator, Huércal de Almería y Almería capital). Este último tramo comprende una distancia de 1,6 kilómetros y sale a licitación con un presupuesto base de 8,2 millones de euros, de los que más de cinco corresponde a la obra propiamente dicha y el resto a expropiaciones de terreno.

La obra de este tramo en término municipal se hará coincidir con las obras para la supresión del paso a nivel de El Puche, adjudicadas ya en la anterior reunión del Consejo de Administración de Adif. Unas obras que fueron adjudicadas finalmente a la empresa Comsa por un importe de casi 15,5 millones y un plazo de trece meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios