Almería

Abierto el plazo de concesión para que las asociaciones soliciten subvenciones

  • Se elaborará un plan dentro del presupuesto general de 2010

Todas las asociaciones de Níjar han sido convocadas, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Ordenanza reguladora de las subvenciones municipales, las presentaciones de proyectos de actividades de diversa naturaleza y contenido.

Esta ordenanza, publicada en el mes de julio "pretende organizar los criterios de concesión de subvenciones municipales", según afirmó Gemma Garrido, segunda teniente de alcalde. "Hasta ahora, no existía un marco legal y todas las asociaciones recibían el mismo importe económico, aunque el dinamismo de todas ellas no sea el mismo", añadió.

El decreto -consensuado entre ayuntamiento y asociaciones- fija los criterios básicos para la concesión de ayudas y propone la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones que se incluirá en el Presupuesto General para 2010.

Los proyectos subvencionables serán aquellos que fomenten el asociacionismo y la participación ciudadana, el mantenimiento y la realización de las fiestas populares de carácter tradicional, el desarrollo del deporte, la educación, la cultura, el medio ambiente, aquéllos que promuevan el desarrollo e integración de vecinos y distintos colectivos sociales, los que fomenten el voluntariado social, el desarrollo de la actividad económica en los ámbitos de naturaleza comercial, industrial, artesana, agrícola, pesquera, o turística, entre otros, y para optar a la subvención, los beneficiarios deberán ser residentes en el municipio o que el ámbito geográfico de la actividad a desarrollar sea Níjar. Una vez concluido el plazo de presentación, cada una de las Concejalías delegadas afectadas elaborará un informe con el que se confeccionará el Plan Estratégico de Subvenciones, a incluir en el Presupuesto General del Ayuntamiento de 2010. Este Plan recogerá los objetivos y efectos que se pretenden conseguir, el crédito presupuestario y plazo necesario para la ejecución, si ello fuera posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios