Almería

Abierto el concurso para ampliar el Hospital de La Inmaculada

  • Las empresas interesadas en el proyecto tienen de plazo hasta el próximo 12 de junio para presentar las propuestas. El presupuesto base es de 250.000 euros

El concurso para la contratación del estudio Geotécnico y la redacción del proyecto de ampliación del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa se encuentra ya abierto, tal y como ha aparecido publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Concretamente se trata de un concurso abierto para todas aquellas empresas que estén interesadas en la elaboración del proyecto que ampliará el edificio principal del Hospital. El plazo para presentar dichas propuestas finaliza el día 12 de junio y habrá que entregarlas en el Registro General del Hospital La Inmaculada.

Así el presupuesto base de licitación se establece en 250.000 euros y entre los requisitos que se piden se encuentra la solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.

La ampliación del Hospital La Inmaculada vienen motivada por el nuevo concepto de modelo organizativo al que se asiste en la sanidad desde el año 2006, un modelo que lo que ha llevado cambios importantes tanto a nivel asistencial como de profesionales sanitarios. Esto hace que sea necesaria una ampliación de las infraestructuras tanto en hospitalización como en consultas externas y también en las zonas administrativas del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

Las ampliaciones consistirán en la creación de un nuevo edificio, el cual va a albergar espacios para la formación y desarrollo de los profesionales, para la ubicación de la vigilancia de la salud, prevención de riesgos laborales, gestión medioambiental o salud pública, así como al equipo directivo, los técnicos o unidades de apoyo y asesoramiento al mismo.

El edificio constará de dos plantas y ocupará un espacio de 1.416 metros cuadrados con una superficie construida de 2.500. Se ubicará dentro del actual recinto del Hospital la Inmaculada, concretamente donde está, en este momento, la hilisuperficie, que se traslada a una zona más cercana a las urgencias

Al trasladar a los profesionales se producirá una liberación de espacio en el edificio principal del Hospital La Inmaculada, con lo que se va aumentar el número de consultas externas. Así se prevé que con la ampliación haya un incremento de las dependencias asignadas a las consultas externas en un 50%. También se procederá a la ampliación de dos alas del bloque de hospitalización, en la segunda planta, pasando a cuatro unidades de hospitalización. La inversión total prevista para el proyecto es de 3.250.000 euros.

Con esta publicación se avanza en este proyecto que precisamente se presentaba recientemente por la Consejería de Salud en Huércal-Overa, en una visita que realizó la titular de la misma, María Jesus Montero, en la que además habló de otros temas relacionados con la comarca como la construcción de un Nuevo Centro de Salud en Huércal-Overa o el nuevo Centro de Pulpí .

Precisamente en materia de Sanidad y en la Comarca esta pasada semana el Ayuntamiento de Antas ha puesto a disposición de la Consejería de Salud el terreno para la construcción del nuevo Centro de Salud que supondrá tener unas condiciones adecuadas al crecimiento del pueblo con nuevas consultas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios