Huércal Overa

Abierto el plazo de inscripción paras las comparsas y peñas de Carnaval

  • El primer premio estará dotado con 1.000 euros, el segundo con 700, el tercero con 500, el cuarto con 300, y el quinto con 200 euros

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha anunciado los premios del Carnaval de adultos, que se celebrará el próximo 21 de febrero, de forma que el primer premio estará dotado con 1.000 euros, el segundo con 700, el tercero con 500, el cuarto con 300, y el quinto con 200 euros. Para conceder los premios, el jurado valorará la estética y originalidad de los disfraces, la confección de los mismos y la puesta en escena de la peña o comparsa durante el desfile.

El sábado, día 21, a las siete y media de la tarde, antes de la gran fiesta de Carnaval para adultos, las peñas y comparsas realizarán un desfile por las calles y plazas de la localidad, siguiendo un recorrido por la Avenida Guillermo Reyna, las calles Mercado, Ancha, Granada, Mayor y Antonio Beltrán, Plaza Cura Valera y Plaza de la Constitución, para finalizar en las pistas polideportivas, donde una carpa albergará la fiesta de Carnaval.

El plazo para que las peñas y comparsas se inscriban finaliza el próximo 19 de febrero. Para ello han de dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento, de ocho y media de la mañana a dos de la tarde. Los grupos participantes deberán constar de al menos quince componentes. Los menores de quince años tendrán que estar acompañados por un adulto. En el momento de la inscripción, cada peña o comparsa elegirá un representante que formará parte del jurado. En el momento de la votación deberá estar presente un miembro disfrazado de cada peña o comparsa, en el salón de actos del Ayuntamiento.

Es importante que las peñas y comparsas no lleven ningún tipo de música ya que la organización ha previsto la participación de vehículos dotados de equipos de sonido que transmitirán la misma música grabada durante todo el recorrido del desfile.

El viernes por la tarde, un día antes del carnaval de los adultos, se celebrará el Carnaval infantil, en el que participarán los colegios y guarderías de la localidad, con un pasacalles y disfrutando de una gran fiesta infantil en la carpa de las pistas polideportivas, una fiesta que incluirá teatro musical, talleres y animación infantil.

En el Carnaval infantil pueden participar todos los niños escolarizados en los centros de enseñanza del término municipal de Huércal Overa. Si participa el centro o colegio como una misma peña o comparsa y un mínimo de treinta niños, el centro recibirá un premio por su participación. Todos los niños que tomen parte en el desfile infantil tendrán que ir obligatoriamente disfrazados. Los niños deberán concentrarse en la puerta del Cine Teatro Municipal, el viernes, 20 de febrero, a las cuatro y media de la tarde, desde donde se iniciará el desfile de disfraces, que finalizará en el mismo emplazamiento.

El pasacalles infantil discurrirá por la Avenida Guillermo Reyna, la Plaza de la Constitución, la calle Santo Sepulcro, la calle Ancha, calle Granada, calle Mayor, calle Antonio Beltrán, Plaza Cura Valera y Plaza de la Constitución y, de nuevo, Avenida Guillermo Reyna, para finalizar en las pistas polideportivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios