Almería

Abierto el plazo para la guardería bilingüe

  • Es uno de los pocos municipios de la provincia que posee un centro con estas características

Ya se ha abierto el plazo de matriculación para el próximo curso escolar 2008-09 en la Guardería Municipal Bilingüe Madre Ignacia de Dalías. Este centro de titularidad municipal está concertada por la Junta y es una de las pocas guarderías de la provincia con estas características.

La solicitud de plazas se podrá realizar hasta el próximo 15 de abril, para niños de 4 meses hasta 3 años, debiendo personarse por las instalaciones de la guardería, en donde facilitarán los modelos e impresos, así como la documentación necesaria para solicitar las subvenciones de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Hasta el momento ya se han cubierto 35 plazas, de niños y niñas ya inscritos este primer año, y se espera superar las 50 plazas de las 65 disponibles, puesto que el ritmo de las solicitudes está siendo muy alto.

Hay que resaltar que esta guardería, es la única de carácter municipal que presta su docencia y juegos de forma bilingüe, tanto en inglés como en español, utilizando numerosos métodos educativos, como material audiovisual y material diverso en ambos idiomas, por lo que ya desde edades muy tempranas los alumnos y alumnas de la guardería adquieren unos conocimientos muy importantes en ambos idiomas.

Además hay que destacar también las modernas instalaciones, así como su estética, tanto exterior como interior, que hacen de la guardería un edificio singular, que finalizó el pasado año. La construcción de esta guardería fue acometida íntegramente por el Consistorio daliense, debido a la necesidad existente en Dalías.

El alcalde del Ayuntamiento de Dalías, Jerónimo Robles, ha manifestado que "para el próximo curso esperamos contar con más de 50 niños matriculados, puesto que el ritmo de solicitud de plazas está siendo muy bueno. El hecho de prestar un servicio bilingüe y contar con unas instalaciones nuevas y ser un edificio singular, hace que los padres muestren un gran interés en que sus hijos vayan a la guardería municipal de Dalías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios