CARBONERAS

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el pago de recibos domésticos

El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto el plazo de solicitud de la subvención para el pago de recibos domésticos, destinados a familias de bajos recursos, ayudas que van hasta los 400 euros.

Para acceder a estas ayudas, los solicitantes deben ser vecinos del municipio, ser propietarios o arrendatarios de la vivienda y estar empadronados en ella. No podrán optar a estas ayudas quienes ostenten más de una propiedad en el municipio. El importe de la ayuda será igual al 0,30% del valor catastral de la vivienda habitual en 2015, estableciendo un tope máximo de 400 euros.

Se establecen como gastos subvencionables el suministro eléctrico, abastecimiento de agua, gas, basura, tributos y cualquier otro gasto ineludible para el uso de la vivienda.

El plazo de presentación de la solicitud es de 60 días naturales contando desde el pasado martes día 12 de abril. Para los próximos años, el plazo será desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo de cada año.

Fue durante el Pleno ordinario del mes de febrero, cuando el Ayuntamiento de Carboneras estableció las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, estableciendo un fondo de 25.000 euros en ayudas a las familias más desfavorecidas del municipio.

Estas ayudas en pago de recibos domésticos se suman a las demás subvenciones con las que cuenta el Consistorio carbonero, dirigidas a las familias más desfavorecidas y de bajos recursos, como son las ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, para el pago del recibo de basuras, las bonificaciones a familias numerosas, y los beneficiarios de ayudas de emergencia social.

En total, el consistorio carbonero destinará más de 50.000 euros en ayudas a las familias más necesitadas del municipio en este año 2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios