Almería

Abre al tráfico la conexión de Vega de Acá y avenida del Mediterráneo

  • Inversión de 400.000 euros en prolongar la avenida Adolfo Suárez

  • El alcalde pone en valor la "descongestión" de la circulación

Ramón Fernández-Pacheco participó ayer junto a concejales y representantes vecinales en el corte de la cinta de apertura al tráfico del nuevo vial.

Ramón Fernández-Pacheco participó ayer junto a concejales y representantes vecinales en el corte de la cinta de apertura al tráfico del nuevo vial. / diario de almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, asistió ayer a la apertura al tráfico de la prolongación de la avenida Adolfo Suárez desde la avenida Vega de Acá hasta la avenida del Mediterráneo. Se trata de una obra en la que el Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros y que vendrá a mejorar la conexión entre barrios de nueva expansión como Vega de Acá con otros más consolidados como son Nueva Almería, 500 Viviendas o El Zapillo. Esta actuación, adjudicada por la Gerencia de Urbanismo a Construcciones Glesa, no ha sido la única ejecutada en los últimos tiempos en este entorno. El Ayuntamiento ha acondicionado en la zona una gran superficie de terreno que se encontraba en "mal estado y tenía edificaciones ruinosas" entre la calle Pilar Miró y la avenida Adolfo Suárez, y ha abierto también la calle Pilar Miró hacia la Avenida Mediterráneo desde la calle Argentinita. En total, se han invertido en esta zona más de 800.000 euros entre las tres actuaciones.

Acompañado por los concejales de Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón; Fomento, Ana Martínez Labella; Servicios Municipales, Juan José Alonso, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde tuvo la oportunidad de pasear esta tarde de martes por el nuevo vial y asistir a su apertura al tráfico rodado. Se trata, ha dicho, de una obra que viene a mejorar las condiciones de movilidad peatonal y viaria en la conexión de Nueva Almería y la Vega de Acá con la avenida del Mediterráneo.También facilitará la "descongestión" del tráfico rodado en la zona y vendrá a "permeabilizar" barrios en los que actualmente se está produciendo un mayor desarrollo urbanístico y, por tanto, contarán en breve con mayor densidad de población.

Respecto a las actuaciones en esta zona, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado en diciembre el expediente de contratación para la redacción del proyecto de ampliación del Parque de las Familias, con un presupuesto de 108.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El acuerdo incluye la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas que regirán la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de este contrato.Esta contratación responde a la intención de "dar continuidad" al Parque de las Familias, "de acuerdo con el anteproyecto de ordenación del espacio libre situado en el antiguo recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios