Almería

Abren el nuevo aparcamiento del puerto para los turistas de Semana Santa

  • Son 190 plazas en superficie para automóviles que estarán disponibles las 24 horas del día junto al paseo marítimo La inversión de esta infraestructura es de 200.000 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha puesto en servicio un nuevo aparcamiento en superficie de 190 plazas en la zona de ribera del Puerto de Adra, junto al paseo marítimo. El motivo principal es atender la afluencia turística de visitantes que en Semana Santa acude a este municipio almeriense.

Este nuevo aparcamiento se ha ejecutado con un presupuesto de la Consejería que dirige Elena Cortés de unos 200.000 euros sobre una superficie de más de 9.000 metros cuadrados, de la cual el área para aparcamiento es de 5.215 metros. Se sitúa en la explanada de la ribera de Levante del puerto y cuenta con acceso desde el Paseo Marítimo. Esta actuación ha mejorado el entorno, al comunicarlo con la actual zona ajardinada y remodelar el vial a su paso por el aparcamiento.

En este puerto ya se han finalizado las labores de balizamiento de la bocana encaminadas a la mejora de la accesibilidad tras los desplazamientos de arena producidos por los últimos temporales del invierno. Se han colocado dos boyas con dos balizas y una boya sin luz, siguiendo asimismo las indicaciones de Capitanía Marítima, organismo responsable de la seguridad en la navegación. De esta forma, queda señalizado un canal de acceso al puerto de 30 metros de ancho y un calado mínimo a la máxima bajamar del año de tres metros de profundidad.

La Agencia de Puertos desarrolla de forma permanente un programa de batimetrías para controlar el calado de todos los puertos autonómicos y medir la evolución del aporte de material en su canal de acceso, lo que permite garantizar en todo momento la accesibilidad de las embarcaciones. Dentro de este programa, la Consejería dispondrá este mismo mes de abril de los resultados de la medición de calados en la bocana y su entorno, que se comunicarán posteriormente al Ayuntamiento. Este plan de batimetrías resulta imprescindible para el buen funcionamiento del conjunto de infraestructuras e instalaciones portuarias, en términos de rentabilidad económica y social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios