Almería

Abren al tráfico la carretera entre Jaravía y San Juan

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, se desplazó el sábado a Pulpí para asistir a la apertura al tráfico de la nueva carretera que unirá los núcleos de población de Jaravía y San Juan de Los Terreros, pedanías ambas de este municipio. Gracias a esta actuación, que supone la inversión de 5.268.510 euros, la antigua carretera ALP-118, de titularidad provincial, ha duplicado su calzada en un tramo de 2.346 metros comprendido entre la variante de la A-332 y Terreros, convirtiéndose en una amplia avenida con carril bici, aparcamientos, mediana de tres metros y aceras a ambos lados.

La actuación, que incluye la construcción de un puente de 22 metros de longitud por 26,90 metros sobre la Rambla Los Pérez, dispone de redes de saneamiento, abastecimiento de agua, evacuación de pluviales, electricidad y gas. Cuenta además con 173 puntos de luz, 50 semáforos, 9.700 metros cuadrados de zonas verdes, con 439 árboles de varias especies y mil plantas de flores, así como 46 papeleras de acero inoxidable y 20 bancos de fundición y madera.

En su intervención ante los cerca de 300 vecinos del municipio que quisieron asistir al acto, Juan Carlos Usero, destacó "el trabajo que viene realizando la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, para llevar a su pueblo las infraestructuras que demandan sus vecinos y hacer de esta localidad y, en particular, de San Juan de los Terreros un referente de turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente".

"No en vano, manifestó, Pulpí es de los pueblos de la provincia que cuenta con más kilómetros de carriles bici, con lo que ello supone para mejorar su oferta turística y, al mismo tiempo, contribuir a frenar el cambio climático, potenciando el uso de un medio transporte limpio y saludable dentro del término municipal".

Por su parte, la alcaldesa puso de relieve el valor de esta infraestructura para vertebrar el término municipal y dotar esta zona, eminentemente turística, de unas buenas comunicaciones, con una carretera más segura, sin apenas curvas, y de un espacio de ocio para pasear, caminando o en bicicleta, que cuenta con todos los servicios necesarios para el desarrollo de un turismo de calidad". En este sentido destacó las importantes actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en la zona del litoral, con la construcción del paseo marítimo, dotado de instalaciones de ocio, duchas y restaurantes "que han reforzado esa imagen que ya tenía Terreros de lugar privilegiado para el turismo de verano". Muchos vecinos esperaron a las personalidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios