Almería

"Abriremos las puertas del Ayuntamiento a los vecinos"

  • Pedrosa lleva más de siete años colaborando con la formación en la que eso sí, no milita · Como candidato de IU su principal objetivo es "limpiar la Casa del Pueblo"

Amante de la naturaleza y el deporte, miembro activo de diferentes colectivos, ejidense, 42 años, hijo de agricultores y bombero de profesión, José Serafín Pedrosa Méndez ha sido elegido por el Consejo Local de Izquierda Unida como el nuevo candidato a la alcaldía del municipio. Aunque no es militante del partido, colabora desde hace más de siete años como simpatizante activo de la formación, y ha estado inmerso en el actual proceso de refundación de IU. Es consciente de que el partido que encabeza lleva ocho años sin obtener representación en el Ayuntamiento de El Ejido, pero se muestra confiado y optimista porque como asegura, se siente en la obligación de hacer algo para cambiar la situación que vive el municipio.

-Es su primera inmersión en el mundo de la política y comienza además esta aventura encabezando la candidatura de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales. ¿Cómo afronta esta nueva etapa?

-La política me ha interesado toda mi vida. Las inquietudes siempre han estado ahí y llega un momento en el que te ves en la obligación de hacer algo para cambiar las cosas, tomando un contacto más directo, porque percibes que los ciudadanos cada vez están más indignados y hace falta gente nueva que se eche hacia adelante.

-Aunque colabora desde hace muchos años con IU, no es militante de esta formación. ¿Por qué se presenta por Izquierda Unida?

-Siempre he sido de izquierdas, aunque quiero aclarar que actualmente ni milito en el partido ni tengo intención de hacerlo, pero me lo propusieron, he estado presente en todo el proceso de refundación de Izquierda Unida, he presenciado la apertura a la izquierda, y aunque no me esperaba salir como candidato afronto esta nueva etapa con muchas ganas y optimismo.

-Sin embargo, es consciente de que la situación actual por la que atraviesa El Ejido es delicada. ¿Qué nuevas propuestas ofrece como candidato a la alcaldía?

-En primer lugar limpiar la Casa del Pueblo, el Ayuntamiento, y realizar sobre todo un buen trabajo de optimización de los recursos económicos. En definitiva, ver de dónde se puede evitar el despilfarro, como por ejemplo rebajando el número de asesores y liberados que a día de hoy es escandaloso. Pero también abrir las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos, escuchar sus propuestas, fomentar la participación, involucrar al pueblo cada día, que no sea sólo una participación que se reduzca a cada cuatro años a través del voto en las elecciones.

-Precisamente las elecciones se presentan de un modo muy especial en El Ejido, sobre todo a raíz de la presunta trama de corrupción que salpica al equipo de gobierno actual del PAL, tras el inicio de la Operación Poniente. ¿Cree que este hecho beneficiará a su partido?

-El Ayuntamiento a día de hoy es un coto cerrado, no se puede dar ninguna opinión, no tienen en cuenta a los propios ciudadanos, no hay posibilidad de réplica ni actuación distinta a la marcada. En mi opinión, la Operación Poniente ya les está pasando factura, y posiblemente sus votantes decidan no acudir a las urnas, pero el desencanto de los ciudadanos también va a propiciar que los votantes de izquierdas participen más, también la gente joven, y esperamos obtener un buen resultado después de casi ocho años sin representación.

-La empresa Elsur está considerada el epicentro de la presunta trama. En su opinión, ¿Cuál es la solución?

-Cuando se creó, el único partido que votó en contra fue IU. Es un tema complicado, habría que estudiarlo, pero la mejor solución pasa por el rescate de servicios por parte del Ayuntamiento.

-¿Qué opina del resto de sus adversarios políticos?

-Es más de lo mismo. Los ejidenses están desencantados y quieren gente nueva y comprometida, un cambio real. Sin embargo, PP, PAL y PSOE ofrecen las mismas caras que hasta ahora, la misma forma de hacer política.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios