Almería

Absuelto de malos tratos el acusado por una mujer a la que no hizo contrato

  • La juez sostiene que no se ha acreditado la realidad de ninguno de los hechos denunciados

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha absuelto a un hombre del delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer del que había sido acusado después de que una mujer a la que no quiso hacer un contrato asegurase que era su novio y le había pillado una pierna con la puerta del coche.

La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por Efe, recoge que la supuesta víctima denunció el 4 de julio de 2017 que el acusado J.F.R.H., quien ella afirmaba que era su novio, le había pillado la pierna con la puerta del coche cuando intentó introducirse en el mismo después de que la obligara a bajarse tras mantener una discusión.

Aseguró que el hombre se marchó acto seguido del lugar pero la juez sostiene que no se ha acreditado la realidad de ninguno de los hechos denunciados. En este sentido, el fallo incide en que la declaración de la denunciante "para nada cumple el requisito de la persistencia y firmeza".

Apunta que ante la Guardia Civil la mujer aseguró que discutió con su novio, con el que mantenía una relación desde hacía tres meses, por una relación sexual previa entre ambos cuando la acercaba a su casa, que la hizo bajar, del vehículo pillándole la pierna izquierda intencionadamente cuando intentó subir de nuevo. También dijo que desconocía los apellidos y domicilio de su supuesta pareja, pero señaló que éste tenía explotaciones agrícolas e indicó el número de su matrícula. Sin embargo, durante la fase de instrucción declaró ante el juez que habían discutido porque el acusado no quería acercarla a su casa y que las lesiones que tenía eran fruto de un empujón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios