Almería

Activa tu Ocio promociona 'Una historia de música y recuerdos'

La XXVII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido incluye, en la edición de este año, un musical que llevarán a escena los usuarios de la Asociación Activa tu Ocio y Dí Capacitados bajo el título de 'Una historia de música y recuerdos'. Ya es la segunda vez que esta asociación sin ánimo de lucro dedicada al ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual participa en la Muestra, aunque ya son grandes veteranos en las artes escénicas, con cinco espectáculos que lo avalan.

La obra, que se representará el lunes 2 de mayo en el Teatro Municipal a las seis de la tarde, relata un apasionante viaje a través de artistas y grupos musicales de los siglos XX y XXI, en donde no faltará de nada, con música y baile acompañados de proyecciones y una voz en off que guiará al espectador lo largo de este recorrido.

En el musical participarán un total de quince personas que darán vida en el escenario a artistas de primer nivel como Rafael, Madonna, Rafaela Carrá o el Dúo Dinámico, por citar solo algunos, y con homenaje incluido al artista ejidense Manolo Escobar.

Todas las actuaciones estarán acompañadas de su correspondiente grupo de baile en el que participarán el resto de los actores y actrices; sin olvidar a los colaboradores que trabajan detrás del telón para poder realizar este espectáculo, unas 18 personas encargadas de vestuario y atrezo.

Charo Martínez ha explicado que "el teatro forma parte de la vida de los usuarios, una herramienta perfecta para expresarse con la que se fomenta, entre otras cosas, el trabajo de grupo y de equipo". De igual modo, se ha invitado a todos a disfrutar de este musical y a asistir a la función, cuyo precio de entrada es de tres euros a beneficio del propio colectivo.

La Muestra de Teatro Aficionado movilizará a más de 500 personas hasta el 14 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios