Almería

Acto emotivo para presentar el libro del Bicentenario

  • La publicación se pondrá a la venta en los próximos días para que todos los vecinos que quieran puedan hacerse con un ejemplar

La Casa Teatro de la Música de Carboneras acogió la presentación del libro del Bicentenario "Feliz Cumpleaños, Carboneras". El alcalde, Salvador Hernández y los miembros de la Comisión del Bicentenario, Mario Sanz Cruz e Isabel García Aguado, fueron los encargados de presentar el libro a los vecinos de la localidad que no quisieron perderse el evento.

Durante las intervenciones, Salvador Hernández, alcalde de Carboneras dijo "Sentirse muy orgulloso de poder compartir este libro con todos sus vecinos". Agradeció la colaboración de todas las asociaciones, organizaciones y ciudadanos, el esfuerzo y la dedicación para el desarrollo de todas las actividades conmemorativas del bicentenario.

Mario Sanz, miembro del comité del bicentenario, explicó que el libro del Bicentenario es un legado para la memoria, ya que a través de las miles de fotografías se hace un recorrido por los 200 años de historia de Carboneras, incluyendo la exposición de los diferentes alcaldes que ha tenido el Municipio, las fotos históricas de Carboneras, las imágenes de artistas que han estado vinculados a la localidad, el aniversario de la isla de San Andrés, los 150 años del faro de Mesa Roldán, además de los diferentes eventos.

La intervención más emotiva estuvo a cargo de Isabel García Aguado, quien recordó con mucha alegría lo que significó para ella como Carbonera poder participar y colaborar en la Comisión y desarrollar las actividades del bicentenario. Compartió con todos los asistentes las diferentes anécdotas, especialmente las que tuvo con las vecinas más mayores en la búsqueda de imágenes antiguas del pueblo y cómo las mujeres le enseñaban algunas coplas históricas del pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios