Almería

Acuerdo para acelerar la reforma de la Plaza Vieja tras 3 años de obras

  • Junta y Ayuntamiento se conforman con el proyecto básico para la segunda fase

La Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería han cerrado un acuerdo con el que ambas administraciones, responsables de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial, tratan de dar un empujón a esta actuación que, por variados motivos, registra retrasos en su primera fase. No esperarán, para la siguiente, a contar con el proyecto definitivo. Se contentan con el proyecto básico que, además, está ya en Urbanismo, preparado para su aprobación.

Esta decisión ahorrará meses, si bien queda aún un largo proceso administrativo por lo que el concejal Juan Megino prefirió no ofrecer fechas concretas para el inicio de las obras de la segunda fase, aunque reconoció la dificultad de solapar ambas actuaciones como el Ayuntamiento quería en un principio para ganar el tiempo perdido en los primeros meses de trabajos en los que hubo paralizaciones concadenadas.

No obstante, el edil de Urbanismo se congratuló ayer por el acuerdo, sobre todo, porque como destacó, la vuelta de la actividad municipal al viejo edificio del Ayuntamiento es "muy deseada" por los residentes del casco histórico, que vieron como mermaba la actividad en la zona cuando políticos y funcionarios tuvieron que desalojar el inmueble.

Según informó ayer el concejal responsable de este área, Juan Megino, el equipo de Gobierno aprovechará su reunión de los lunes para dar luz verde al proyecto básico de la segunda fase, un paso que permite la posterior firma del convenio entre la Junta y el Ayuntamiento y por el que ambas administraciones se reparten a partes iguales el coste de la actuación. Está estimado en el proyecto básico en 5.240.000 euros, aunque una adenda permitirá variarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios