Almería

Adjudicada la ampliación del cementerio municipal en casi 700 nuevos nichos

  • La empresa elegida es Salcoa y el coste es 200.000 euros

El Ayuntamiento de Vícar, en Junta de Gobierno, ha adjudicado esta semana a la empresa Salcoa SA, la redacción de proyecto y la ejecución de obra para la construcción de 688 nuevos nichos en el Cementerio Municipal. Cinco empresas presentaron propuestas al concurso público tramitado de urgencia por este Ayuntamiento, siendo la más valorada por la Mesa de Contratación la presentada por Salcoa, con un presupuesto ofertado de 198.551 euros y un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

La empresa concesionaria de esta actuación ya ha participado en otras actuaciones llevadas a cabo en le camposanto vicario, ubicado en el paraje de Piedra Rodá, al norte de la Autovía del Mediterráneo (A7). El cementerio, que entro en servicio en noviembre de 2006, cuenta actualmente con un total de 416 nichos, por lo que con la nueva actuación superara el millar. El nuevo recinto mortuorio de Vícar se levanta sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados, de los que unos 10.000 metros cuadrados los ocupa el cementerio, otros 10.000 la zona de aparcamientos, y el resto está reservado a futuras ampliaciones.

Junto a los 416 nichos actuales, se han reservado unos 1.100 metros cuadrados para tumbas en la parte superior de la parcela. Además el Cementerio cuanta con capilla, depósito y un edificio de oficinas de una planta con una superficie en torno a los 200 metros cuadrados equipado con todo lo necesarios para dar servicio.

También se dispone de alumbrado público mediante dos columnas de catorce metros de altura, con cinco proyectores cada una, que iluminan las dos zonas de aparcamientos con que se ha dotado al recinto.

Por otro lado, el próximo lunes, día 19, finaliza el plazo de inscripción del curso de Socorrismo Acuático que organiza el Area de Juventud del Ayuntamiento de Vícar en colaboración con Cruz Roja, dentro del plan de formación que viene desarrollando esta área municipal. En total son veinte las plazas convocadas, teniendo lugar las pruebas de acceso el próximo martes, día 20.

El curso se va a desarrollar del 27 de mayo al 25 de junio y las inscripciones deben formalizarse en las dependencias de la Casa de la Juventud, en La Gangosa, debiendo abonarse inicialmente una cuota de 10 euros para las pruebas de acceso, y en caso del pase final al curso, cada uno de los veinte alumnos deberá abonar, 260 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios