Infraestructuras

Adjudicadas las obras de la variante sur de Berja

  • Con una inversión de 4.9 millones de euros, serán realizadas en un plazo de 18 meses

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción del tramo oeste de la Variante Sur de Berja en la A-347, en la provincia de Almería. Las obras, que serán realizadas por el UTE MASFALT/PROCEDIMTO en un plazo de 18 meses, suponen una inversión de 4,9 millones de euros.

La Variante Sur de Berja, desde la intersección con la A-1175 a la intersección con la A-358 (Berja-Dalias), cuenta con una inversión prevista para sus dos tramos de 13,85 millones de euros. En ella, el tramo oeste, con una longitud de 3,1 kilómetros, conecta la carretera la A-1175 (Berja-Turón) con la A-347 (Adra-Alcolea).

El trazado del tramo oeste comienza en la glorieta de conexión de la A-1175 con la Variante noroeste de Berja y continúa hacia el sur hasta una segunda glorieta donde cruza con la AL-5300 (carretera de San Roque). A partir de este punto, y tras atravesar la Rambla de Benejí, prosigue en dirección Este, paralela a las ramblas de Benejí y del Boquerón hasta el pk 3,1, donde se efectúa la intersección con la A-347 mediante una tercera glorieta a nivel.

Debido a la morfología del terreno, este tramo de la Variante Sur de Berja discurre en su práctica totalidad en terraplén que apenas alcanza los 8 metros de altura en alguna zona puntual. En su desarrollo se contempla la construcción de una estructura sobre la Rambla de Benejí, consistente en un viaducto de tres vanos con vigas doble T prefabricadas, así como la reposición de los servicios (telefonía, electricidad, etcétera), afectados por el trazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios