Almería

Adjudicadas las primeras 45 VPO de las 196 previstas en los Llanos

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLos solicitantes que se han quedado fuera cuentan con más fases para seguir participando

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, presidió ayer el sorteo de 54 viviendas de Protección Oficial de la promoción que la empresa constructora, La Tapuela S. A. está construyendo en el barrio de Llanos de Vícar. Empresa que lleva veinte años haciendo viviendas protegidas en el municipio. Las casas, ocho de dos dormitorios y el resto de tres, corresponden a una primera fase de 116 viviendas protegidas de las 196 que incluye esta promoción.

Un total de 72 solicitudes han entrado en sorteo para estas casas, dos de ellas para personas con falta de movilidad. La mayoría de los aspirantes han sido gente joven. El acto del sorteo se desarrolló en las dependencias del Centro Social Antonio Machado de Vícar, en presencia de gran parte de los solicitantes, de representantes de la empresa constructora y de la Consejería de Vivienda de la Junta.

Bonilla hace unas semanas se mostraba satisfecho por la marcha de las obras de esta promoción , incluida dentro del convenio urbanístico suscrito entre la citada empresa y el Ayuntamiento de Vícar, ha anunciado la próxima adjudicación de otras 62 viviendas incluidas en esta primera fase de la promoción y, más adelante se hará lo mismo con las restantes" .

Las viviendas se está construyendo en una nueva zona urbanizada de Llanos de Vícar, el Sector LL-3, a espaldas del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, sobre una parcela de algo más de 5.000 metros cuadrados. Se trata de una promoción exclusiva de VPO a ejecutar en tres fases, la primera con 116 viviendas, ubicada en la parte central del edificio y las otras dos fases de 40 viviendas cada una en los laterales. Cada una de las fases cuenta con un sótano con una plaza de garaje por vivienda. Son viviendas de unos 80 metros cuadrados de superficie construida, con plaza de garaje vinculada.

Antonio Bonilla ha destacado la importancia de esta colaboración entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento, y ha señalado que "no será la única que se lleve a cabo en los próximos años dentro del objetivo que el equipo de Gobierno tiene de ofrecer en dos años unas 600 viviendas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios