Almería

Adjudican la consultoría del AVE con Murcia

  • El contrato de asistencia de obras del Corredor Mediterráneo tiene un plazo de ejecución de 40 meses

El Administrador de Infaestructuras Ferroviarias (ADIF), que es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la coordinación en materia de seguridad y salud de las obras de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, en el tramo Murcia-Almería.

La empresa Darzal Consultoría y Prevención, S.L. será la encargada de desarrollar estos trabajos por importe de 985.778,15 euros y con un plazo de ejecución de unos 40 meses.

La línea ferroviaria de alta velocidad entre la provincia de Almería y la Región de Murcia tiene una longitud aproximada de 186,1 kilómetros, de los cuales unos 103,2 kilómetros discurren por la geografía almeriense y los 82,9 restantes por la Región de Murcia.

La construcción de esta línea compuesta por una doble vía electrificada de ancho internacional (U.I.C.) ha sido encomendada al Administrador de Infaestructuras Ferroviarias (ADIF) por el Ministerio de Fomento. Ya se han aprobado los proyectos constructivos de al menos tres tramos del AVE entre Almería y Murcia (entre Vera, Los Gallardos, Sorbas y Lucainena de las Torres) y la consultoría y asistencia para la cartografía en los tramos Vera-Lorca y Almería-Lucainena de las Torres. Según el PSOE, el AVE con Murcia es uno de los proyectos prioritarios del Ministerio de Fomento y en los presupuestos de 2008 se ha reservado una partida de 107 millones de euros.

Los tramos proyectados tienen una distancia aproximada de entre los ocho y diez kilómetros y el importe de la redacción depende de la singuralidad de las obras, casi siempre por encima del millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios