Almería

Adjudican la dirección de obras de la variante sur de Berja

  • Ha sido adjudicada a la empresa Protecnimar por un importe de 255.898 euros y un plazo de prestación del servicio de 24 meses

El Consejo de Administración de la Empresa Pública GIASA ha adjudicado la asistencia técnica y la dirección de obras del tramo oeste de la variante sur de Berja en la A-347 (Adra – Alcolea). Igualmente ha procedido a la adjudicación de los servicios de conservación de las carreteras de las zonas centro y norte de la provincia, así como las del entorno de la A-92N, afectando a 624 kilómetros. Estas adjudicaciones cuentan con un presupuesto global de 6,7 millones de euros.

La asistencia técnica y dirección de la obra de la variante sur de Berja ha sido adjudicada a la empresa Protecnimar por un importe de 255.898 euros y un plazo de prestación del servicio de 24 meses. La obra se incluye dentro de las políticas de carreteras desarrolladas por la Junta de Andalucía a través del Plan MASCERCA, entre las que se incluye la de eliminar la conflictividad del tráfico en el medio urbano, con la ejecución de variantes de población y el acondicionamiento de las travesías, buscando la integración de la carretera en un medio en el que el ciudadano demanda habitabilidad y calidad de vida.

La Variante Sur de Berja, discurre desde la intersección con la A-1175 (Berja – Turón) a la intersección con la A-358 (Berja-Dalias), cuenta con una inversión prevista para sus dos tramos de 13,85 millones de euros.

El tramo Oeste, objeto de la presente adjudicación, tiene una longitud de 3,1 kilómetros discurriendo desde la carretera la de Turón  y la A-347. Así, el trazado comienza en la glorieta de conexión de la A-1175 con la Variante Noroeste de Berja y continúa hacia el sur hasta una segunda glorieta donde cruza con la carretera de San Roque. A partir de este punto, y tras atravesar la Rambla de Benejí, prosigue en dirección Este, paralela a las ramblas de Benejí y del Boquerón hasta el entronque con la A-347 mediante una tercera glorieta a nivel. Debido a la morfología del terreno, este tramo de la Variante Sur de Berja discurre en su práctica totalidad en terraplén, si bien dichos terraplenes apenas alcanzan los 8 metros de altura en alguna zona puntual.

Igualmente se ha procedido a la adjudicación de los servicios de conservación de las carreteras de la zona centro y  de la zona norte y entorno de la A-92N. Estas obras de conservación están orientadas a proporcionar unas adecuadas condiciones al tráfico de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, para aumentar la seguridad y la comodidad de los usuarios.

En la zona centro, desde el centro de conservación de Fiñana, la UTE Excavaciones Ruiz/SALCOA con una inversión de 2,9 millones de euros actuará sobre un total de 83 kilómetros de autovía (A-92) y 76 kilómetros de carreteras convencionales.

 Por su parte, en la zona de la Autovía A-92N y norte de Almería y Granada, con una inversión de 3,5 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, la UTE PRINUR/Valoriza actuará sobre 76 kilómetros de autovía y 389 kilómetros de carretera convencional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios