voluntariado

'Adopta un abuelo' busca embajadores en Almería

  • El llamamiento es a jóvenes dispuestos a escuchar, hacer compañía y dar cariño a mayores en residencias y hospitales

Embajadores y voluntarios que ya participan en el proyecto 'Adopta un abuelo'.

Embajadores y voluntarios que ya participan en el proyecto 'Adopta un abuelo'. / d. A.

Adopta un abuelo, un programa de compañía de mayores que viven en residencias y cuyo objetivo es que estas personas se sientan escuchados, acompañados y queridos, mientras los jóvenes aprenden valores y experiencias durante sus visitas, busca colaboradores en la provincia de Almería. La organización del proyecto ha anunciado la apertura de este programa en la capital almeriense, así como en el resto del país e incluso en Portugal, y ya ha abierto la convocatoria para la selección de embajadores. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 20 de mayo en la página web www.adoptaunabuelo.org/Embajadores2018/

Una vez seleccionados los embajadores, que serán los encargados de liderar los grupos de voluntarios en la provincia, la organización realizará un encuentro nacional en Madrid, de 5 al 7 de septiembre, en el que se impartirá a los seleccionados la formación en competencias específicas como gestión de equipos, liderazgo o comunicación. Serán dos días de intensa convivencia entre los embajadores voluntarios de cada capital de provincia, con el objetivo de crear un gran equipo de jóvenes que quieran cambiar el mundo.

Según datos de la organización del programa, Adopta un abuelo ha recibido más de diez premios de Innovación Social de instituciones como el Banco Europeo de Inversiones o Deloitte, y reconocido con el sello Talento Joven del INJUVE. Actualmente están presentes en 21 ciudades de España y en un total de 31 residencias de mayores. Cuenta con más de 400 voluntarios y existe una lista de espera de más de 6.000 personas de doce países. En palabras de Alberto Cabanes, presidente y fundador del proyecto, "el gran reto de Adopta un abuelo es conseguir llegar a todos esos voluntarios que quieren participar y para ello es fundamental la figura del embajador, para liderar el programa en sus ciudades".

Los interesados pueden obtener más información enviando un correo electrónico info@adoptaunabuelo.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios