Almería

Adra apuesta por su filón, los quioscos de hostelería, para crear más empleo

  • El Ayuntamiento ha adjudicado el tercero en el Pago del Lugar tras la alta aceptación de los dos primeros El objetivo es revitalizar el Paseo Marítimo y convertirlo en zona turística

Cuando se encuentra un filón económico y de desarrollo, es lógico y lícito explotarlo y rentabilizarlo. Eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Adra con la nueva figura turística y económica que ha creado en la localida: los quioscos de hostelería.

Hace unos días el Consistorio adjudicaba a la empresa Multilimp Servicios del Poniente S.L., la concesión mediante procedimiento abierto, del uso privativo de un espacio público para la instalación y explotación de un quiosco de hostelería, bar-cafetería, en la zona de levante del Pago del Lugar, conocida como Géminis, siendo el tercero de estas características que se instala en esta zona de Adra.

La empresa adjudicataria de este nuevo quiosco de hostelería ha sido la única que se ha presentado al proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento de Adra. Se trata de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas con carácter permanente que viene a cubrir otra zona de expansión de la localidad.

La concesión otorgada por el Ayuntamiento de Adra al adjudicatario es por un espacio de diez años, prorrogable año a año, hasta un límite máximo de 5 años más. El nuevo quiosco de hostelería, será de madera y tendrá rasgos y características similares a los que ya hay en la actualidad en el Pago del Lugar. Tanto la instalación del kiosco de hostelería, como el equipamiento, los útiles y maquinaria, medios de mobiliario de interior y exterior, así como todos los suministros correrán a cargo del adjudicatario.

Con la concesión de este quiosco de hostelería, el Ayuntamiento de Adra ya ha adjudicado por el mismo procedimiento en el último año y medio un total de tres kioscos de hostelería, ubicados en el Pago del Lugar, dos anteriores más el nuevo, con el objetivo de dotar a esta zona de crecimiento del municipio de Adra de nuevos espacios de ocio y restauración de primer nivel, potenciando el sector turístico en esta zona de la ciudad de Adra. La puesta en marcha de este nuevo quiosco de hostelería en el Pago del Lugar supondrá también la creación de puestos de trabajo de forma directa.

El Ayuntamiento de Adra refuerza de esta manera este tipo de oferta turística en una zona de crecimiento de la ciudad, ofreciendo servicios de calidad a los turistas y vecinos de cara a la época estival.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, explica que "se trata de una muestra más de cómo este equipo de Gobierno apuesta por la creación de empleo a pesar de no tener competencias en esta materia, ofreciendo a su vez servicios de calidad a nuestros turistas y vecinos de cara a la época estival. Con estos quioscos estamos revitalizando el Paseo Marítimo de la Playa de San Nicolás, convirtiendo al Pago del Lugar y sus alrededores en una zona turística, ocio y gastronomía de primer nivel".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios