Almería

El Aeropuerto bate un nuevo récord con 521.572 pasajeros en el verano

  • Entre junio y septiembre ha crecido un 18,3% respecto al año anterior y supera en un 9% el mejor registro que se remonta a 2007

  • En cuatro meses han operado casi 5.400 vuelos

La terraza de la sala de embarque ha abierto sus puertas este verano y es un espacio único y confortable con vistas al mar y a las pistas.

La terraza de la sala de embarque ha abierto sus puertas este verano y es un espacio único y confortable con vistas al mar y a las pistas. / i. gómez

"El mejor verano de la historia". El de ayer era un día especial para el director del Aeropuerto y no dudó en hacer balance de la temporada estival en el mejor recinto del que dispone desde hace unos meses, la terraza de la sala de embarque con vistas al mar y a las pistas. Después de una travesía por el desierto con números rojos y casi sin destinos vinculada a la crisis de la aviación comercial, el aeródromo ha batido un récord detrás de otro y no ha dejado de crecer. El pasado verano se superó el mejor registro de los pasajeros internacionales y en el actual se ha alcanzado el techo de usuarios y operaciones superando incluso el de 2007 en un 9%. Pablo Lázaro Melgar compareció ayer en el Aeropuerto para desgranar las claves de un éxito reciente basado en la promoción y consolidación del destino Costa de Almería. En los últimos cuatro meses, de junio a septiembre, han sido 521.572 pasajeros, lo que supone un 18,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior que ya de por sí había sido satisfactorio.

El mercado internacional repite como principal artífice del tirón de las operaciones -casi 5.400 vuelos- y concentra el 79,1% de actividad. O lo que es lo mismo, "este verano ocho de cada diez usuarios han viajado en conexiones con otros países", añadió, siendo las de más demanda en términos absolutos Reino Unido y Bélgica, si bien los incrementos más importantes se dieron en las rutas con Alemania, Holanda, Dinamarca, República Checa, Polonia y Suecia. Casi una docena de nuevas conexiones han elevado el mapa de destinos hasta 46, de los que 34 son extranjeros. El mercado británico ha vivido un alza muy significativa porque hay cinco nuevas rutas de Jet2.com, si bien en la temporada de invierno podría notarse la marcha de Fly Monarch, aunque desde Aena se muestran esperanzados en que la llegada de British Airways ayude a compensar la caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios