Almería

Afianzar el turismo en la comarca cuesta 42 millones

  • La Asociación de Promotores Turísticos del Poniente han solicitado una subvención a la Junta de 25 millones para actuaciones en ocho municipios

La Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense ha solicitado a la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía una subvención de 25,3 millones de euros para realizar diversos proyectos de promoción turística en los municipios de la comarca.

Es la primera vez que todas las corporaciones municipales de la zona unen sus voluntades, pactando con los promotores privados para llevar a cabo, hasta octubre de 2012, una serie de obras que revitalizarán el turismo dentro de una política de desarrollo sostenible integral. El importe total de los proyectos a desarrollar en Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Berja, Dalías, Vícar, Balanegra y La Mojonera asciende a unos 42,6 millones de euros, siendo el importe de la contribución de las arcas locales de 17,2 millones. Con este objetivo se reunían ayer los representantes de todos los ayuntamientos implicados en el Salón de Plenos abderitano, municipio que ostenta la presidencia de la asociación.

La filosofía del proyecto es lograr que los visitantes de la comarca puedan disfrutar, en sólo una semana, en cada uno de los municipios de proyectos de calidad turística al mismo tiempo que de la gastronomía, el ocio, las playas o diversas actividades, tanto lúdicas como culturales, de forma global, evitando así que los visitantes se llevan la sensación de venir a una comarca dispersa.

En este sentido cada ayuntamiento ha presentado una serie de obras que se deben realizar en sus respectivos municipios para poder alcanzar los objetivos deseados. El montante total de las inversiones asciende a 42,6 millones de euros, siendo la subvención solicitada a la Junta de Andalucía de 25,3 millones, mientras que las corporaciones locales deben aportar 17,2 millones. Varias empresas turísticas y hoteleras han entrado a formar parte de la asociación para reforzar la idea. El plazo de ejecución de los trabajos es de 48 meses. La empresa redactora del proyecto ha sido Arquitetur, habiendo asistido a la cita abderitana representantes de todos los ayuntamientos, bien en la persona de sus alcaldes o de sus concejales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios