Almería

Agenda de visitas llena hasta abril

  • Ya hay registradas más de 2.500 visitas de peregrinos · La Hermandad tiene cerrada la asistencia de distintas hermandades y asociaciones · Es el caso de 500 niños que acuden al Encuentro Diocesano

La localidad de Canjáyar sigue recibiendo visitas con motivo del Año Jubilar y IV Centenario de la Cruz del Voto. Hasta el pasado viernes, eran 2.000 las visitas registradas. Cifra que ha aumentado hasta 2.580 con los visitantes llegados este fin de semana desde los municipios almerienses de Garrucha y Gádor, pero también de otras comunidades. Es el caso de peregrinos llegados de las provincias de Valencia y Castellón.

"El balance es muy positivo en cuanto al número de peregrinos y tenemos constancia gracias a las visitas tanto a la iglesia como a la oficina del peregrino donde se da información con el año y el turismo de Canjáyar", explica el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso.

Añade, además, que es todavía una cifra pequeña porque será en primavera cuando se produzca un aumento de visitas atendiendo a las previsiones de reserva. "Las fiestas y el invierno -aclara- han provocado que las visitas no sean tan numerosas, pero la cercanía del buen tiempo y los días mas largos mejorarán la cifra".

Desde la Hermandad de la Santa Cruz del Voto de Canjáyar se siente "contentos y satisfechos" y día a día comprueban que el esfuerzo realizado los meses previos a la celebración de este evento está teniendo la respuesta que esperaban, la visita de miles de visitantes.

José Antonio Juárez Pérez, teniente hermano mayor de la Hermandad, declara que cuentan con una agenda completa de aquí hasta abril. "Todos los fines de semana de febrero y marzo e incluso abril ya esta todo reservado por distintas agrupaciones como hermandades cofradías, asociaciones…".

En la agenda ya está prevista la visita el próximo día de un grupo de Obras Públicas. Ese día también visitarán Canjáyar miembros de la Asociación de Vecinos Puerta de Europa de Almería. En el calendario de visitas también está prevista la asistencia el próximo 5 de marzo de 500 niños procedente de Almería que participarán en el Encuentro Diocesano de Niños de Almería.

Todos estos peregrinos -y muchos otros- visitarán la iglesia parroquial en busca del jubileo, pero antes acuden a la capilla de San Antón (residencia de ancianos hermanas Mercedarias) donde les reciben los miembros de la Hermandad.

"Desde allí en procesión se llega a la iglesia parroquial donde se celebra la misa del peregrino, se les da la bienvenida y les ofrecemos una explicación sobre la historia de Santa Cruz". Al terminar los visitantes tienen la posibilidad de conseguir un pergamino en el que "se reconoce que ha ganado el jubileo", indica Juárez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios