Almería

Agentes de la Policía prestan auxilio a dos ciclistas en apuros

Agentes de la Policía Nacional han prestado durante las últimas semanas auxilio a dos ciclistas que se encontraban en apuros.

La primera de las intervenciones tuvo lugar sobre las ocho de la noche del pasado 28 de agosto en la Rambla de las Hortichuelas, en paralelo a la carretera A-391 en Aguadulce, cuando un agente de la UPR de la Comisaría de Almería que estaba fuera de servicio y realizaba 'footing' se encontró con un joven que había sufrido una fractura de peroné y rotura de ligamentos cuando practicaba ciclismo.

Uno de los policías cargó durante varios kilómetros con uno de los deportistas

Como el accidentado y el agente no llevaban encima un teléfono móvil, el policía cargó durante unos cuatro kilómetros con el joven hasta llegar a una vía por la que pasó un vehículo del servicio de mantenimiento, que a instancias del socorredor alertó a los servicios de emergencia.

El joven fue evacuado al Hospital de Torrecárdenas, donde fue intervenido, y posteriormente se recuperó su bicicleta.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las nueve y media de la noche del 11 de septiembre, cuando los agentes de un 'Zeta' de la Policía Nacional recibieron la alerta del 112 de Andalucía de un joven ciclista desorientado y perdido en la Sierra de Gádor.

Los policías buscaron en Google Maps las coordenadas facilitadas por el joven y llegaron hasta una zona próxima, sin poder avanzar en el coche porque se encontraba a unos 5 kilómetros por encima de Castell del Rey. Los agentes avanzaron dos kilómetros a pie, localizaron al chico y regresaron con él hasta el 'Zeta', trasladándolo junto a su bicicleta a casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios