Agricultura prioriza las zonas rurales a limpiar en Balerma

  • El concejal del ramo se ha reunido con trabajadores del sector para estudiar dónde se van a realizar las actuaciones de adecuación, saneamiento y limpieza

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, y el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, han mantenido un encuentro con agricultores de Balerma en el que se han analizado las prioridades en las zonas rurales de este núcleo costero para delimitar los principales puntos de actuación. El objetivo de esta reunión es mejorar las condiciones de arcenes, cunetas y en general todas aquellas zonas próximas a las principales vías de comunicación en el entorno agrario.

La acción se enmarca en el 'Plan de saneamiento y adecuación de espacios contiguos a los dominios públicos' que se está llevando a cabo en todo el término municipal, tanto en el área metropolitana como en terrenos agrícolas con el que, además, se persigue mejorar las condiciones de higiene y salubridad, así como eliminar el impacto medioambiental que genera la acumulación de restos.

Gómez Galera ha explicado que "uno de los principales objetivos de esta iniciativa es el de garantizar la conservación de nuestro entorno para ofrecer una imagen aún mejor del municipio y de nuestra agricultura desde el punto de vista medioambiental, de forma que esté acorde con la calidad y el prestigio de la actividad agraria que se realiza en El Ejido".

Para llevar a cabo estas actuaciones se ha preparado una brigada específica que, en el caso de Balerma, comenzará con los trabajos de limpieza y adecuación en el camino de El Alcor, Cañada Villegas y camino del Lote. Zonas en las que se van a realizar tareas de desbroce en cunetas y arcenes, así como de recolección y recogida de restos y residuos con el objetivo de mejorar las condiciones de estos puntos de acceso a vías de comunicación importantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios