Almería

Aguamarga luce su mejor cara tras las obras en calles del casco urbano

  • El Ayuntamiento busca ofrecer una mejora de condiciones a este punto costero

El municipio de Aguamarga ya luce su mejor cara, gracias a las obras que se han llevado a cabo en algunas de sus calles principales. Se trata de una actuación que está realizando la concejalía de Obras Públicas de Níjar, cuyo edil responsable, Rafael Salvador, ha revisado durante todo su desarrollo, comprobando el ritmo de desarrollo y cumplimiento de los objetivos marcados con la misma.

De hecho, con estas obras se pretende rehabilitar y revitalizar el casco urbano del pueblo, para ofrecer mayor calidad a la vida cotidiana de los vecinos, así como, poder dar a los visitantes una mejora de condiciones y de aspecto a esta localidad costera de Níjar.

La actuación ha consistido en una mejora en el aspecto del pavimento así como las canalizaciones de servicios públicos que discurren subterráneas, a través de la comprobación de las tuberías de abastecimiento de agua o alumbrado público, con el objetivo de actualizar su mantenimiento. Por otra parte, se ha procedido a la substitución del antiguo pavimento por otro conserva las características del antiguo, pero que contempla las pequeñas modificaciones que se adaptan a las nuevas construcciones, mediante adoquines en color gris y rojo.

Las obras las ha llevado a cabo la empresa Manuel Nieto y suponen la satisfacción de las demandas de los comerciantes y empresarios de Aguamarga, así como de los vecinos, de poder renovar y mejorar las calles principales del pueblo de la mejor forma posible y sin producir demasiadas molestias a la actividad económica y turística del lugar.

El nuevo pavimento en las calles Ensenada y Miramar ha sido muy bien acogida por el municipio y responde, según explica el concejal de Obras Públicas de Níjar, Rafael Salvador, al "esfuerzo del Ayuntamiento por dotar a todos sus núcleos de población de las mejoras necesarias, tanto para que los vecinos y visitantes disfruten de unos servicios públicos de calidad y sin problemas, como para que los turistas gocen de un pueblo renovado, más cómodo y, sobre todo, bonito".

El edil Rafael Salvador ha hecho especial hincapié en "la importancia que tienen este tipo de actuaciones que, sin ser obras faraónicas, suponen un cambio relevante en la concepción de la vida pública y de la cotidianidad de los vecinos y de aquellos que viven del turismo y que ven mejorada la calidad de la zona, con el consiguiente fomento de la actividad del sector del municipio y de Níjar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios