Almería

Los Albaricoques recobrará su pasado de spaghetti western

  • El Plan Turístico acomete obras en la barriada para devolverle esa estampa cinematográfica

Los Albaricoques es un pueblo con gran potencialidad turística ya que ha mantenido la arquitectura tradicional de la zona con elementos constructivos populares intactos. Además, cuenta con enclaves de indudable belleza en sus alrededores.

Las calles del pueblo que fueron utilizadas en su día como escenario de grandes películas -sobre todo de las denominadas spaghetti western- se han conservado sin demasiados cambios, guardando un gran parecido a los espacios de origen mejicano: pueblos apartados, blancos, inhóspitos, rodeados de paisajes desérticos y altas temperaturas.

El Plan Turístico ha decidido actuar sobre el conjunto de la barriada, acondicionando el entorno mediante una pavimentación que imite las afloraciones rocosas más o menos planas, también llamadas lastras, y dotarlo de infraestructura tematizada para el desarrollo de eventos relacionados con el cine.

En estos momentos, en el Ayuntamiento se están recibiendo ofertas de empresas para realizar la obra y "esperamos que en un mes se adjudique y comience la obra, señala Lorena Capel, concejala de Turismo. Esta es la segunda actuación del Plan Turístico en la barriada, ambas relacionadas con su pasado cinematográfico. La primera, supuso la creación de la primera ruta cinematográfica de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios