Almería

Alboloduy descubre el lado más turístico de la comarca

  • El municipio acoge este fin de semana el I Mercado Agroalimentario y Artesanal de la Alpujarra Almeriense · Busca revitalizar el comercio y la artesanía de la zona

El municipio de Alboloduy acogerá durante este próximo fin de semana el I Mercado Agroalimentario y Artesanal de la Alpujarra Almeriense. El diputado de Promoción Económica, Amós García Hueso; la delegada Provincial de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez y el alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Matarín, presentaron ayer este novedoso evento que organizan el Ayuntamiento y Asempal de forma conjunta con la colaboración de la Diputación, el Consorcio de Municipios del Medio Andarax y Bajo Nacimiento, el Gobierno Andaluz, Unicaja, Cajamar, la Asociación de Mujeres Azacaya y el Club Deportivo Peñón del Moro.

El Mercado se presenta como un encuentro donde conectar vendedores y clientes y que permite difundir y dar a conocer directamente los valores de la Alpujarra en su parte más desconocida, la almeriense. Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por un lado, revalorizar la comarca como destino turístico; y por el otro revitalizar el comercio y la artesanía de esta comarca. Se trata de una oportunidad para conocer el turismo rural, la producción agroalimentaria, el comercio y la artesanía de esta comarca. Además, se ha organizado con tres establecimientos hosteleros, una panadería y una la Bodega de Alboloduy el 'Fin de Semana de la Gastronomía Mozárabe: unos manjares con "sabores nuevos" y a la vez "apetecibles" que irán maridados con "los mejores caldos", destacó Matarín.

"Este evento pretende potenciar el valor de la comarca de la Alpujarra almeriense, impulsar y revitalizar el comercio y artesanía de la zona así como potenciarlo como destino turístico, principalmente el turismo rural de calidad permitiendo reunir espacio a las empresas de la zona y el público potencial consumidor de los productos y servicios ofrecidos", ha añadido Amós García.

El regidor también ha señalado que "lo que queremos es acercar esta experiencia que se ha desarrollado en otras comarcas hasta Alboloduy y que los almerienses tengan la oportunidad de conocer nuestros productos y la comarca".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios