Almería

Albox pide que sus bomberos complementen a los de Olula

  • El Teniente Alcalde, Luis Mena, afirma que la comarca "tiene superficie para albergar dos parques" · El Pleno de Olula del Rio ya ha dado luz verde al proyecto

"Creo que hay que aplicar el sentido común ya que si durante años hemos estado dando servicio a toda la comarca ahora no nos pueden dejar fuera". Son las palabras del Teniente Alcalde de Albox, Luis Rogelio Mena, ante la posibilidad de que el Parque de Bomberos que da servicio a la comarca del Almanzora, y situado dentro del término municipal de Albox, cierre para dar paso al nuevo que se construirá en Olula del Río.

Según Mena, "estamos confiados en mantener el servicio porque la comarca tiene una gran superficie como para poder contar con dos instalaciones. Tomar esa decisión sería desvestir un santo para vestir a otro".

En este sentido, el edil albojense incide en que "por justicia social se debería de mantener nuestra instalación ya que durante 22 años Albox ha mostrado solidaridad suficiente por y para la comarca al pagar de nuestro bolsillo durante todo este tiempo la prestación de un servicio que es supramunicipal".

Un aporte económico que alcanza los 300.000 euros anuales y que según Mena, si se mantiene el parque junto a la nueva instalación de Olula del Río "debería de pasar a ser sufragado por todos los municipios que conforman la comarca del Almanzora".

Este hecho permitirá liberar las arcas municipales de Albox "y permitir que desde el Ayuntamiento se destine esta importante cantidad económica a otros proyectos que tanto demandan nuestros vecinos".

Desde el consistorio albojense se matiza que los parámetros que deberían regir la aportación económica que debe hacer cada pueblo para contar con el servicio de bomberos "debe ser el más imparcial posible para que nadie dude de la objetividad de los mismos".

Unos parámetros que, entre otros, se basarán en el número de habitantes de cada localidad, las dimesiones geográfica de su término municipal o el potencial riesgo que pueda tener en base a si cuenta con industrias u otras instalaciones que puedan entrañar riesgo de fuego.

La respuesta de si el Parque de Albox seguirá funcionando o no se conocerá en próximos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios