Almería

Alcaldes solicitan un plan de empleo para acabar con el paro en la comarca

  • Los regidores socialistas han pedido una asamblea de la Mancomunidad para exigir medidas especiales al Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación

Justo el día que se daban a conocer los datos del paro en la provincia de Almería, la única provincia andaluza donde ha descendido el número de desempleados, aunque sea solo en 428 personas, los alcaldes socialistas de la comarca daban entrada de un documento en la Mancomunidad de Municipios del Almanzora para solicitar "un Plan Especial de Empleo para la comarca".

A primera hora de la mañana los alcaldes de Serón, Purchena y Armuña de Almanzora entregaban la solicitud firmada además por los alcaldes de Albox, Albanchez, Lúcar, Bayarque, Bacares y Urrácal, en la que solicitan al presidente de la institución supramunicipal, la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria con un único punto en el orden del día; "la solicitud al Gobierno de la Nación, al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno de la Diputación Provincial de Almería, de un Plan Especial y Concreto de Empleo para la Comarca del Almanzora, una de las zonas más castigadas por el paro en Andalucía".

El primer edil de Serón, Juan Antonio Lorenzo, como portavoz de los alcaldes socialistas de la zona explicaba que "la situación social de nuestra zona se ha deteriorado notablemente en estos últimos años, debido principalmente, a la grave situación económica por la que atraviesa nuestro país y que resulta mucho más acuciante en el Valle del Almanzora. El desempleo ha alcanzado proporciones desmesuradas si se compara con el resto de la realidad provincial, regional o nacional. En la actualidad no existe un problema mayor para nuestros vecinos y ese por tanto debe ser nuestro principal objetivo". Entre las propuestas que presentarán en la asamblea extraordinaria para la generación de nuevos empleos, los ediles socialistas proponen "un plan para actuar en las sierras del Almanzora o la creación de nuevos empleos a través de la rehabilitación de viviendas" añade Lorenzo.

El Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, valoraba positivamente la iniciativa de los alcaldes socialistas y confirmaba la convocatoria en pocos días de la Asamblea extraordinaria. Coincide con ellos en "la situación dramática que están sufriendo muchas familias en nuestra comarca debido a la falta de empleo", y a renglón seguido aseguraba que "el mejor plan de empleo que se puede poner en marcha es ejecutar las obras de la autovía del Almanzora, con la que se podrían crear hasta tres mil empleos, mejor que ese plan no creo que haya ninguno". Otra de las propuestas del presidente de la Mancomunidad, "la Iniciativa de Turismo Sostenible que crearía unos 350 puestos de trabajo y que estamos esperando que la Junta dote de presupuesto. Unos empleos que serían estables, y que permitirían la creación y consolidación de empresas, no jornales que al final son pan para hoy y hambre para mañana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios