Almería

Alerta naranja en la provincia por riesgo de nieve

  • La ola de frío afectará al Valle del Almanzora, Los Vélez, Campo de Tabernas y Nacimiento

Un temporal de frío siberiano llega hoy a la provincia y se prolongará hasta el martes, según la Agencia Estatal de Meteorología. Almería tendrá activa la alerta naranja por riesgo de nevadas desde las 19:00 horas de hoy hasta pasadas las 10:00 horas del próximo martes, e las zonas del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, donde existe, según la Aemet, el mayor riesgo de acumulación de nieve hasta unos 800 metros de altitud.

Hasta el momento, la nieve sólo ha coloreado las montañas más altas de la Sierra de Los Filabres y las del Puerto de la Ragua, cuando el año pasado por estas mismas fechas, ya había cubierto gran parte de la provincia.

La bajada de temperaturas comenzó a notarse de forma brusca el viernes, y así lo confirmaron los termómetros de la capital que, en cuestión de horas, descendieron hasta cinco grados. También el viento incrementó la sensación térmica de frío.

Los almerienses esperan como agua de mayo la nieve y el frío, sobre todo los pueblos del interior que han visto mermada la actividad turística con el retraso de la llegada del invierno a la provincia.

Y es que como apuntó un vecino de la comarca del Alto Almanzora propietario de un hotel en Bacares, "la falta de lluvia ha acabado con la cosecha de setas este año, y la ausencia de nevadas también ha dañado considerablemente la previsión de ocupación hotelera para el puente de La Inmaculada, con lo que esperamos recuperar las expectativas en los próximos fines de semana y, sobre todo, de cara a la época de Navidad".

Y es que los pueblos del interior tienen la oportunidad de realzar su actividad turística y económica durante los meses de invierno, aprovechando los recursos naturales y paisajísticos que ofrecen las sierras almerienses. El turismo rural ha sido uno de los más perjudicados con la falta de frío y lluvias este año, aunque también se ha visto perjudicada la temporada de caza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios