Almería

Alertan de los riesgos que puede acarrear una operación de estética

  • La falta de información y la publicidad engañosa son los principales motivos de queja

La Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE recomienda a aquellas personas que decidan acudir a un centro de estética que se informen suficientemente con anterioridad sobre el tipo de servicios que van a contratar y que realicen las comprobaciones pertinentes relativas a la legalidad de la clínica y la titulación de los profesionales.

Los consumidores recuerdan que los profesionales médicos que desarrollan su labor en estos centros deben estar colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Almería, y además deben de contar con la especialidad en Cirugía Estética y Reparadora. En el caso de que se trate de profesionales extranjeros, su título debe estar convenientemente homologado en la Unión Europea.

UCA/UCE advierte de los peligros de que el paciente sea atendido por un comercial de la clínica y que sea con él con quien se firme el contrato y las condiciones de la intervención, ya que estas personas no se encuentran capacitadas para evaluar al paciente.

El usuario debe hablar en todo momento con el profesional que va a realizar la operación y debe ser éste el que determine las condiciones así como el material más adecuado para la misma. La intervención debe estar precedida de un preoperatorio en el que se estudia el estado de salud de paciente y su idoneidad para realizar la operación.

El paciente debe ser informado de los posibles riesgos y de las condiciones de la operación, así como de las posibles contraindicaciones o efectos secundarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios