Almería

Alfarería, música y fotografía llenan los primeros días de las fiestas de Adra

  • La actriz Pepita Rodríguez fue la encargada de dar un emotivo pregón antes del lanzamiento del tradicional castañazo

Adra bulle de alegría en esta semana grande del municipio con la celebración de sus fiestas. El lunes por la noche tuvo lugar el tradicional castañazo que fue el pistoletazo de salida para la feria abderitana. Antes tuvo lugar el pregón de las fiestas, que corrió a cargo de la actriz Pepita Rodríguez y acto seguido se celebró la proclamación de la reina de las fiestas de 2010 y las damas de honor.

La actuación de Michel Aguilar y las orquestas 'Prometida' y 'Melodías' en la caseta municipal animaron la velada con sus pasodobles que rememoraron los bailes de antaño entre los asistentes.

La jornada de ayer fue otro hervidero de actividades como el concurso de castillos de arena, el rally fotográfico, la feria del niño o la de alfarería donde artesanos destacados de la provincia como Francisco Robles mostraron sus piezas.

Las mascotas también fueron protagonistas en el concurso canino y los niños tuvieron su punto de encuentro en la plaza Enrique Sierra Valenzuela. La exhibición de doma de caballos y la procesión de la Santísima Virgen del Mar fueron el corolario final del segundo día de fiestas del municipio de la comarca del Poniente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios