Almería

Alhama celebra desde mañana su Feria de Verano

  • Esta iniciativa impulsada por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Alhama, creada el año pasado, ha supuesto “un nuevo reto, hemos colaborado y ayudado cada uno en su medida donde ha podido"

El Ayuntamiento de Alhama, desde la Comisión de Festejos, organiza la feria y fiestas de verano 2008 que comenzará mañana, jueves, 24 de julio, con una traca y se desarrollará ininterrumpidamente hasta el próximo domingo, 27 de julio.

Esta iniciativa impulsada por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Alhama, creada el año pasado, ha supuesto “un nuevo reto, hemos colaborado y ayudado cada uno en su medida donde ha podido. Unos en exposiciones, otros en la diana o en las carrozas, etc.”, ha manifestado el concejal de Cultura, Felipe Berenguel.

Así mismo, Francisco Guil, alcalde de Alhama, ha señalado que “desde el Ayuntamiento nos hemos volcado durante todo el año para nuestro pueblo, nuestros barrios, asociaciones, en definitiva para todos nuestros vecinos porque para nosotros la puesta en marcha de nuevas actividades es muy importante y obtener como única recompensa, lo mejor que te pueden ofrecer, la alegría del pueblo de Alhama”.

Programa de Feria

Mañana a las 12 horas una traca indicará el principio de la Feria de verano 2008 repleta de diversión y actividades para todos los alhameños. A las 20.30 horas, un desfile de carrozas anunciará la llegada de las fiestas acompañado de la banda de música de Alhama ‘Agrupación Musical San Nicolás de Bari’. Durante la noche, a partir de las 22.30 horas, los jóvenes podrán disfrutar de un concierto de los 40 Principales a cargo de los grupos ‘Gusanito’ y ‘Murfila’. Una gala para la juventud.

El viernes, 25 de julio, la jornada de feria comenzará a las 8 horas con la tradicional diana y un energético desayuno con chocolate, bollos y churros, del que podrán disfrutar todos los vecinos del municipio. A las 11.00 horas, con las pilas ya cargadas, se celebrará el día de la bicicleta. Un recorrido por las calles de Alhama, la salida será en la Huerta Rosalía, para los amantes del ciclismo y el deporte en general. Además, al final de esta actividad se sorteará una bicicleta entre los asistentes.

A las 12.30 horas se hará oficial la apertura de la feria del mediodía amenizada por una actuación musical en la Plaza de España. Alrededor de las 14.00 horas podrán refrescarse con la fiesta de la espuma para mitigar las altas temperaturas. Durante la tarde-noche (20.30 horas) se presentará el número especial de ‘El Eco de Alhama Nicolás Salmerón’, una revista que conmemora el centenario de la muerte de esta figura histórica que tanto ha influido en el municipio alhameño. El acto tendrá lugar en el Salón Social.

A las 21.00 horas actuará en concierto la banda de música ‘Asociación Cultural San Nicolás de Bari’ dirigida por Domingo Gálvez y seguidamente el arte llegará con la actuación de los niños del programa ‘Menuda Noche’, con el show de ‘Menudos Gemelos’.

Arte y Música

El sábado, 26 de julio, se pondrá en marcha la II Feria de Artesanía, en la que se podrá disfrutar de un paseo de caballos. Esta actividad será a las 12.00 horas. Una hora y media después, la Escuela de Baile deleitará a todos los asistentes con la actividad ‘Sevillanas en la calle, a bailar’, donde además de bailar, se harán regalos para los más flamencos/as.

A las 20.30 horas, habrá un concierto de canto y piano en el salón social a cargo de Elisa Berenguel, José Berenguel y Rosario García Salvador. Durante el intermedio del recital se presentará el libro ‘A la orilla del viento’ de la autora alhameña Pura López. La noche terminará con música y baile de las orquestas ‘Cristal’ y ‘Gala’.

El último día de feria, domingo, 27 de julio, habrá feria del mediodía amenizada por una actuación de mariachis en la Plaza de España. A las 13.30 horas los alhameños y todos los asistentes de la feria podrán degustar de un gran ‘sardinada’.

Tarde de toros 

Durante la tarde de domingo, los amantes del mundo taurino podrán disfrutar de una novilla y rejoneo a partir de las 18.30 horas y entrada la noche, a las 21.00 horas, la Escuela de Baile de Rosa harán una demostración de danza.

Los fuegos artificiales pondrán el punto y final a la feria y fiestas de verano 2008 de Alhama, hasta el próximo año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios