Almería

El Almanzora tendrá un nuevo parque de bomberos en un año

  • La Diputación ha iniciado los trámites para constituir el consorcio y se espera que en pocos meses se inicien las obras del nuevo parque de extinción de incendios

El pleno de la Diputación de Almería daba el visto bueno el pasado viernes, al inicio de los trámites para la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Valle del Almanzora. La figura que gestionará el futuro parque de bomberos del Almanzora. Se trata pues, de un paso más para la consecución de un proyecto de interés comarcal que se construirá en el municipio de Olula del Río.

Los trámites del futuro parque de extinción de incendios, "van a buen ritmo" explica el alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas, que afirma que en "un año podrá estar finalizado el edificio", ya que por las características del mismo, el plazo de ejecución no es muy largo, y se espera que en pocos meses, a la vuelta del verano, se liciten las obras y se pueda comenzar a construir por parte de la empresa sevillana Proinzabra.

En mayo de 2008, la Junta de Andalucía daba luz verde a esta instalación como un Proyecto de Actuación, lo que permitirá que su construcción sea más rápida y tenga menos trabas administrativas. Pocos meses después, el Ayuntamiento olulense otorgaba la licencia de construcción, tras ceder los terrenos, una superficie de 3.000 metros cuadrados en el paraje del Llano de Los Chuzos, una zona muy próxima a la futura autovía del Almanzora.

La Consejería de Gobernación será quien financie este proyecto que prestará servicio a más de 100.000 vecinos del norte de la provincia y que supondrá una inversión de un millón de euros; 600.000 para su construcción y el resto para el nuevo equipamiento que incluye hasta cuatro nuevos vehículos. Y en cuanto a su gestión, correrá a cargo de un consorcio, integrado por la propia institución provincial y los municipios beneficiarios.

Antonio Lucas, explica las características del nuevo complejo que sustituirá al existente en el municipio de Albox. "contará con una torre de cuatro pisos, varias salas de juntas, dormitorios, despachos y diferentes garajes para el nuevo parque motorizado. En cuanto a la plantilla, ese será un asunto que tendremos que ver a la vez que analizamos la forma de financiación y el coste que una infraestructura de este tipo supone para la comarca, en función de esos parámetros se decidirá si es conveniente el aumento de la plantilla que ya existe en el parque de extinción de Albox".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios