Almería

"Que Almería aún no tenga AVE no debe ser obstáculo para que le den el galardón"

  • El regidor de León dice "hay que consolidar la marca y ser referente gastronómico; a partir de ahí todo lo que venga será bienvenido"

El déficit de infraestructuras y el hecho de que la Alta Velocidad aún no haya llegado a Almería fue una de las preguntas más repetidas entre los asistentes al desayuno organizado por Diario de Almería con el alcalde de León y el alcalde de Almería. Una cuestión que para el regidor "no es en absoluto un obstáculo" a la hora de conseguir el galardón de la Capitalidad Gastronómica 2019. Antonio Silván, el regidor de la capital leonesa contestó a estas cuestiones que, entre otras personalidades, realizó José Carlos Tejada, presidente de la Mesa del Ferrocarril en Almería. Algunos invitados al desayuno señalaron que lo que más envidiaban de lo que pudo verse en el vídeo proyectado sobre León, es precisamente el que goce de tener AVE.

Silván insistió en que el hecho de que Almería no tenga aún el AVE puede ser también una "oportunidad". "Precisamente de lo que se trata es de trabajar para consolidar la marca y el destino como referente gastronómico. A partir de ahí, todo lo que venga, en este caso en materia de infraestructuras, siempre será bueno", insistió, al tiempo que señaló que está "convencido" de que se trabaja para que el AVE sea una realidad en esta provincia y, una vez concluida la infraestructura, "va a marcar un antes y un después y, desde luego, será un atractivo más". Pero insistió en que "no es algo vital que pueda afectar negativamente a la candidatura".

Puso el ejemplo de su ciudad, en la que aún está en obras el principal referente turístico-gastronómico que estará dentro de la red nacional de Paradores aún disfrutando ya del título de Capital Gastronómica de España, León Manjar de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios