Almería

‘Almería Cocina’ y ‘La Alcazaba’, protagonistas este fin de semana de las rutas guiadas

  • El Área de Promoción de la ciudad organiza dos visitas muy especiales para el próximo sábado 16 y domingo 17

‘Almería Cocina’  en el Mercado Central.

‘Almería Cocina’ en el Mercado Central. / D.A. (Almeria)

Los almerienses y visitantes tienen una oportunidad única de conocer qué se cuece por nuestra tierra con dos visitas diferentes que la EMAT ha organizado para el próximo fin de semana. El sábado 16 podrán conocer nuestro lado más gastronómico con una nueva actividad en el Mercado Central de la mano de ‘Almería Cocina’ y el domingo 17 podrán sumergirse en la historia de la ciudad con una visita guiada a nuestro monumento más emblemático: La Alcazaba.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.

Sábado 16 ‘Almería Cocina’ en el Mercado Central

El Área de Promoción de la Ciudad ha preparado una visita muy suculenta para los más gastronómicos en la que se recorrerán los rincones más señeros del Centro Histórico, en el que se tendrá la oportunidad de conocer la tradición gastronómica de Almería gracias a ‘Almería Cocina’. Los visitantes degustarán los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que las excelencias culinarias de Almería posean un sabor único y diferente enmarcados dentro de la ruta ‘Sabores de Almería’.

El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, el Mercado Central, que guarda en su interior toda una gran gama de productos de la tierra como frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado. Esta ruta se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, desde la Plaza Vieja.

Domingo 17 de diciembre ‘La Alcazaba’

El domingo, también a partir de las 11.00, nos adentraremos en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: La Alcazaba. En el primer recinto cabe destacar la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee. Este recinto se encuentra separado el segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, quien dio un gran esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. En la zona privada se conservan restos de su palacio privado, como el mirador de la Odalisca, que encierra una leyenda: la historia de amor entre la esclava favorita de Almutasim, Galiana, y un cautivo cristiano.

El recorrido finaliza en el castillo de los Reyes Católicos, un castillo dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios