Almería

Almería tendrá en dos años un edificio propio de realojos

  • La construcción de los pisos, en la calle Reducto, ya cuenta con la licencia de obra por parte del áera de Urbanismo

Almería tendrá en el plazo de dos años un edificio propio que albergará los realojos que sean necesarios en la ciudad. Se trata de un proyecto municipal que fue conveniado con una empresa que ya cuenta con licencia de obras para iniciar el proyecto en la calle Reducto, en pleno casco histórico de la ciudad.

Así, el Ayuntamiento en el futuro no pagará más alquileres, la medida más utilizada en la actualidad, a las personas que por distintas situaciones tienen que abandonar sus viviendas por alguna emergencia.

La intención municipal es la de construir un bloque de 10 viviendas que dará acogida a las situaciones que en la actualidad han llevado incluso al pago de hoteles, y que serán utilizadas por los usuarios de forma rotacional, sin que se pueda adquirir su propiedad en ninguno de los casos.

Las emergencia o ruinas serán evaluadas con un análisis social y técnico. Ademas, se trata del primer proyecto de estas características que se pone en marcha.

El proyecto será puesto en marcha a través de una permuta, con la que el Ayuntamiento se desprende de un solar de titularidad municipal de 400 metros cuadrados situado entre las calles Celia Viñas y Colombia de Ciudad Jardín, que revertirá sobre la misma empresa encargada de realizar el proyecto en la calle Reducto; además, está obligada a abonar un montante de 550.000 euros como compensación, ya que la valoración del solar es superior al proyecto de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios