Almería

Almería registra 23 agresiones en centros sanitarios en cuatro meses

  • La consejera de Salud quiere que estos ataques sean delito de atentado público

Los datos del primer cuatrimestre del año hechos públicos por la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud, han revelado que en la provincia se registraron 23 agresiones en centros sanitarios, de las cuales 7 fueron físicas y el resto verbales, produciéndose en su mayoría contra funcionarios públicos. Así, Almería se encuentra en tercer lugar en el número de ataques en la Comunidad Autónoma por detrás de Málaga, con 73, y Sevilla, con 71.

Debido a ello, la consejera de Salud, María Jesús Montero, y el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, abordarán el tratamiento de las agresiones a profesionales sanitarios para que sean consideradas como delito de atentado contra funcionario público. En Andalucía se han dictado ya 13 sentencias en las que los agresores han sido condenados a penas de prisión por delito de atentado al tiempo que se han dictado tres órdenes de alejamiento.

En materia formativa, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los profesionales un curso on line en la web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud una serie de contenidos que buscan la prevención de este tipo de situaciones o, en caso de que se produzcan, reducir la gravedad de los mismos.

En la actualidad, las situaciones de conflicto y agresividad han alcanzado una gran repercusión social entre la población andaluza y, en concreto, la almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios